Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Sectores para invertir en tiempos de crísis

Cualquier inversor con experiencia sabe que la economía tiene ciclos. Actualmente estamos en un ciclo de pre-recesión donde los portfolios se han erosionado en promedio un 20%.

 Ahora bien, usted está generando nuevo dinero pero los plazos fijos no son una opción dado que las tasas han bajado. Los bonos tampóco suenan atractivos y ya tiene suficiente inversión inmobilizada en real estate.

Desea invertir en acciones pero no sabe qué sectores convienen? Como en la mayoría de los temas relacionados a inversiones, alcanza con utilizar el sentido común.

Durante las crísis nadie deja de comer, lavarse los dientes o cambiarle los pañales a sus hijos. Por este motivo los artículos básicos de consumo se han desempeñedo admirablemente a lo largo de cualquier crísis, incluyendo las once recesiones en EEUU, desde 1945.

Dentro de este sector, qué acciones son dignas de recomendación?

1. Colgate-Palmolive, ticker CL

2. Kraft Foods, ticker KFT

3. Pepsico, ticker PEP

4. Procter and Gambre, ticker PG

2 Responses to “Sectores para invertir en tiempos de crísis”

  1. Ing. George E. Mrad Says:
    octubre 26th, 2008 at 3:34 pm

    Hello. My name is George and I live in Argentina (South America). What´s your opinion about the invest in:
    1-) GOLD ??
    2-) Euros ??
    3-) COMMODITIES ??

    Another question:

    4-) What´s about the Amero?? The Dolar is going down?

    Thanks for your repply.

    George

  2. Hola George,
    1. El oro suele ser un buen refugio en momentos de crísis pero hay que ver si los instrumentos para invertir en oro se encuentran en cotizaciones razonables. No hay nada peor que salir de acciones con mal timing para entrar al oro en mal timing
    2. Un portfolio diversificado debería tener al menos un 20% en Euros. Este limite puede cambiar de acuerdo a su confianza en la economía europea. Personalmente creo que EEUU – y el dolar – tiene ventajas frente a Europa – y el euro –
    3. La crísis está haciendo bajar el precio de los commodities pero al momento del rebote sería ideal estar bien posicionado, de modo que no descartaría algunas empresas en este segmento o bien algun fondo relacionado, dado que las cotizaciones son razonables
    4. Los planes de 2005 – cuando empezó a gestarse el Amero – son muy diferentes a la realidad de 2008. Por el momento tenemos dólar.

Leave a Reply