Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Qué son los Penny Stocks

Penny

En la teoría los penny stocks son acciones de cualquier empresa que cotizan por menos de $5 la unidad. En la realidad, los penny stock son acciones que cotizan a centavos y que pertenecen a empresas con baja capitalización y nula reputación.

Existen varias desventajas con respecto a los penny stocks.

1. El precio de estas acciones puede ser fácilmente manipulable
2. Son acciones iliquidas o con nulo volumen diario, esto quiere decir que es difícil encontrar comprador cuando el dueño de las acciones desea vender
3. Las empresas que cotizan a centavos suelen ser desconocidas y no existe revisiones de analistas o recomendaciones al respecto para evaluar la conveniencia de invertir
4. La SEC las califica como inversiones de alto riesgo, altamente especulativas
5. Existen millones de estafas relacionadas a Penny Stocks. En estas estafas solo gana el organizador.
6. No suelen tener un chain de opciones para proteger la inversión

Emails auspiciando Penny Stocks

Veamos un ejemplo concreto. El 2 de Octubre de 2007 recibí este email.

> —– Original Message —–
> From: <
kees.vanduijvendijk@yahoo.com.hk>
> Sent: Tuesday, October 02, 2007 10:13 AM
> Subject: Time sensitive information
> “Fearless 44” Designs Released
>
> Fearless International
> F R L E
> Price: $0.20
>
> Don’t be fooled, this one is brewing a huge market busting trend. Heavy
> media coverage and the release of the next designs from Porsche Design
> Studios is puting this company on high alert for investors. This thing
> is only starting to grow. You only get a few deals like this in a year,
> move now and get on FRLE.

Supongamos que era un inversor principiante y que leía “Porsche Design Studios” “Starting to grow” y en base a esto decidía invertir $10.000 en FRLE. Compraba entonces 45.454 acciones de FRLE al precio del día $0.22 y esperaba la suba.

Al día de hoy, FRLE cotiza a 0.16 (pensaba que iba a cotizar a menos la verdad). De cualquier manera mis $10.000 se hubieran convertido en $7.272

La premonición del e-mail no se cumplió. De hecho esta acción nunca superó los $0.22 y seguramente costaba menos de $0.20 al momento del envío del email. Los únicos ganadores seguramente fueron los organizadores de la campaña que capitalizaron la breve suba a causa de los inversores nuevos.

Si usted se siente tentado a invertir en base a un e-mail anónimo, pregúntese primero: ¿por qué un desconocido me envía esta información gratis? Si eso no lo convence, lea el segmento que sigue a continuación.

Cómo se arma una estafa con Penny Stocks

Fecha: Julio de 2003. Lugar: Miami, EEUU. Dos camionetas Cadillac SUV estacionan en la puerta de un hotel ubicado sobre Ocean Drive. Bajo al lobby junto a RL, un programador de computadoras, amigo de un amigo de los conductores de las camionetas Cadillac. Nos presentamos y saludamos. Las camionetas arrancan y quince minutos más tarde estamos saboreando unos pescados exquisitos en un restaurante sobre el río.

Uno de ellos, digamos John1 nos explica su negocio.

Compran pequeñas empresas que cotizan en bolsa en circunstancias financieras apremiantes, envían una campaña de e-mail masiva y anónima aconsejando la inversión en esa empresa, venden las acciones y compran camionetas Cadillac. El ABC de la estafa con Penny Stocks.

Pero claro… ahí se mete John2 y explica que su “negocio” perfecto estaba fracasando a causa de los filtros anti-spam que empleaban AOL, Hotmail y Yahoo. Por ese motivo necesitan el consejo de los mejores programadores. Quieren saber cómo sortear las defensas anti-spam y a su vez quieren saber cómo hacer para conseguir más direcciones de e-mail por medio de recursos tecnológicos.

Se me ocurren mil formas de burlar las defensas anti-spam pero no estoy interesado en compartirlas con John1 y John2 para que sigan estafando a los inversores desprevenidos. Además de estar interesado en ayudarlos, me parece que mi consejo vale mucho más que una cena de u$150 por persona. Como en silencio, cada tanto respondo sus preguntas con generalidades.

Llega la cuenta. Ellos pagan y nos llevan de vuelta al hotel.

6 Responses to “Qué son los Penny Stocks”

  1. Hola, estaba interesado en eso d elos penny stock pero por las cosas que he leido me he desanimado, pero lo malo es que tenia poco dinero, y las acciones conocidas como x ejemplo la de google esta como 400 dolares o por ahi.. y cuanto es lo minimo con lo que podria empezar? osea un agente de bolsa te ofrece su servicio a cambio de una comision, pero es posible q le diga q solo kiero 1 accion de menos de 100 dolares? y me acepte?
    mi correo es cuti_a_s(arroba)hotmail.com espero me respondas o envies informacion. gracias.

  2. Hola John,
    El Lobo De La Bolsa no recomienda Penny Stocks. Te aconsejo que adquieras el libro, el cual te va a explicar en un lenguaje sencillo y claro como abrir una cuenta broker y como operar online sin pagar las altas comisiones que cobran los brokers tradicionales. Puedes émpezar con 500 dólares por ejemplo. Si comienzas con tan solo 100 dólares, la comisión de compra y venta licuaría tus ganancias potenciales.

  3. carlos antonio sanchez esperanza Says:
    junio 17th, 2010 at 12:59 pm

    cuae es el precio de su libro y quiero saber si las penny stock todavia son un riesgo

  4. El libro cuesta u$10. El Lobo De La Bolsa aconseja entender qué son los Penny Stocks y asumir los riesgos de manera consciente.

  5. […] los grandes bancos no son las únicas existencias en aumento en 2011. Hay una serie de penny stocks del sector financiero y bancos pequeños que estan cotizando a precios muy bajo y con un gran […]

  6. interesante la nota pero por ej comercial del plata solo vale un puñado de centavos hace rato que ni siquiera llega al peso sin embargo es la que mas se mueve y me hizo ganar un monton la contra que no paga dividendos

Leave a Reply