Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

¿Es confiable BlockFi para cobrar intereses en criptomonedas?

Blockfi es una web entre varias que ofrecen pagar intereses por mantener balances en criptomonedas. A modo de ejemplo, pagan aproximadamente entre un 3% y un 8% anual, dependiendo de qué cripotomoneda se trate.

Es importante notar que Blockfi no es anónimo. Tienen un tedioso procedimiento de verificación de identidad que funciona más o menos mal y requiere pasos manuales, envío de emails, etc

Luego, a la hora de fondear la cuenta, en lugar de aceptar cripto en Layer 1 y 2, USDT vía Tron y vía Eth, etc sus opciones son muy limitadas requiriendo pasos intermedios y costos intermedios.

En el caso de transferencias vía FIAT, solo admiten Wire Transfers que suelen tener costos de envío u$25 a u$40 y en ocasiones los rebotan al remitente sin fundamento, con lo cual los wire fees se pierden. Quien piensa transferrir por ejemplo de 100 a 500 dólares para ganar el 3% anual debe saber que va a requerir más de un año para recuperar apenas el Wire Fee. Y si BlockFi rebota el wire mucho más.

En adición, cualquier problema financiero o de seguridad informática y los fondos se fueron para siempre.

Conclusión: en tanto no ofrezca ACH para fondear, no ofrezca mejores opciones para transferir cripto y no mejore su sistema de atención al cliente y verificación, BlockFi no tiene con qué competirle a otras opciones.

 

Leave a Reply