Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Genesee & Wyoming Inc. (GWR) El sueño del tren propio

Genesee & Wyoming Inc

Genesee & Wyoming Inc. es una empresa con cien años de antiguedad, dueña y operadora de líneas de ferrocarril en EEUU, Canada, Australia y Bolivia. Posee 48 redes en 9 regiones.  Controla 5700 millas de ferrocarril propio o alquilado. Los ingresos principales de la empresa se originan por el movimiento de bienes a través de su linea de ferrocarrilles.

La empresa originalmente transportaba sal, luego gradualmente fue incorporando el transporte de otros productos y de pasajeros. Entre 1982 y 1996 la empresa llevó a cabo un ambicioso programa de expansión, lo que les permitió aprovechar la tendencia hacia la privatización de líneas de ferrocarril. Genesee & Wyoming Inc. es hoy una empresa líder en su segmento, bien administrada y con un desempeño ejemplar.

Números de la empresa:
1.09 billones de capitalización, 22 P/E, Profit Margin del 10.54%, ROE del 6.92%, una deuda controlable de 261 millones
El MACD indica una tendencia bullish en medio de una recesión.

La acción cotiza en el NYSE a $30.90 pero lo más llamativo es el incremento en la cotización, en medio de la crísis de las hipotecas, mientras las acciones de otras empresas, con mayor capitalización, más reconocidas no deja de caer. Desde principios de Enero, la acción de GWR subió de $22 a $30

Es una buena demostración de las posibilidades de esta empresa. No deje pasar el tren. GWR es el ticker.

Leave a Reply