Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Mr Goxx, el hamster que hace trading de criptomonedas

Entre los inversores veteranos siempre corrió el chiste de que no importa lo que uno hiciera, no importa el análisis técnico, la pericia en leer gráficos candlestick, los tips, las noticias bursátiles… que un mono tocando teclas de una consola broker probablemente obtuviera mejor desempeño que muchísimos traders.

Hace unos meses, esta historia volvió a tomar relevancia cuando la BBC publicó la historia de Mr Goxx, un hamster que hace trading de criptomonedas y que al momento de la noticia, venía ganando un 20% venciendo así a muchos fondos de inversión y traders.

¿Cómo puede ser que un hamster invierta en criptomonedas? Con un poco de electrónica y programación.

En su cuenta de Twitter y en un feed de Twitch se muestra como el roedor ingresa en una suerte de oficina, donde tiene una rueda y dos túneles. La rueda sirve para elegir la cripto a tradear y los túneles sirven para tomar la decisión de comprar o vender.

Detrás de Mr Goxx se encuentran dos talentosos alemanes que realizaro el montaje electrónico y de programación que permite conectar las acciones del roedor con el trading de cripto.

Las tecnologías utilizadas por los alemanes incluyen: software scripting, microcontroladores, computadoras, piezas en 3D y piezas cortadas con laser.

¿Alguien será capáz de crear un roedor capaz de invertir en Wall Street? ¿Cómo será su desempeño?

Leave a Reply