Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Iron Condor, trucos y consejos

El Iron Condor es una estrategia de Opciones muy utilizada por inversores con cierta experiencia. ¿Cuáles con las razones? Tiene Max Loss y Max Gain fijos, se estructura con dos patas y permite ir administrando la estrategia de acuerdo a la evolución de la acción subyacente.

Al igual que con otras estrategias de Opciones, tener unos tips puede ser la gran diferencia entre el éxito y el fracaso.

Consejos para Iron Condor:

  1. Utilizar una Acción subyacente con buen volumen de operaciones a fin de disminuir el Spread. Un Spread grande come las ganancias e impide administrar el Iron Condor (vender o comprar patas) eficientemente
  2. Verificar que la Acción subyacente no tenga anuncios de ganancias en el tiempo de vida de la estrategia.
  3. Elegir Acciones con movimientos laterales – sideways – o bien con un rango de volatilidad previsible
  4. Estructurar el «sombrero» del Iron Condor algo desplazado hacia atrás en la campana de probabilidades ya que la velocidad de las caídas de precio siempre es mayor a la velocidad de las subas.
  5. En el cierre de patas, ser muy cauto con la venta de una Opción comprada dejando que expire la Opción vendida ya que sacudones de precio pueden rápidamente convertir el Iron Condor en una gran pérdida versus el Max Loss controlado al inicio de la estrategia.

 

Leave a Reply