Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Un motivo (más) para usar reglas condicionales en los trades de Opciones

Hay muchísimos motivos para usar reglas condicionales en los trades, pero uno de los fundamentales es alejar los factores emocionales de las transacciones. ¿A qué me refiero con esto? Un inversor compra un lote de 100 acciones y vende un covered call. El escenario ideal es que la acción suba, pero esto no siempre ocurre. La acción, por las causas que sean baja. Entonces el inversor, en lugar de cerrar las posiciones, tiene una corazonada de que va a existir un rebote y espera y baja más y baja más y arrastra las ganancias de los últimos 6 meses en un parpadeo. ¿Cómo se podía haber evitado esta emocionalidad? Con las reglas condicionales.

Tras abrir las posiciones, se carga inmediatamente un set de reglas.

Ejemplo: se comprró un lote de 100 TSLA a u$645 y se vendió un covered call a un mes con $700 de strike por $20, lo cual engrosa nuestros fondos en nada más y nada menos que u$2.000 Se carga inmediatamente una regla condicional: si TSLA baja a u$635 por ejemplo, Buy to close al market price del covered call – cuyo precio seguramente será inferior a la venta y generará unos cientos de dólares de ganancia – y vender el lote de TSLA también al market. Esto limita la pérdida de la operación combinada a menos de u$1.000

A medida que pasan los días es posible ir apuntalando la regla condicional. Ejemplo el covered call bajará de precio día a día. Quizás a la semana costará u$8 y la acción TSLA suba a u$650. Se corren los límites del condicional para ir asegurando la ganancia y no hay emociones relacionadas.

Leave a Reply