Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Contabilidad de los covered calls en el portfolio

La estrategia de venta de Covered Calls es una clásica estrategia iniciática en cuanto a lo conservador o tolerancia al riesgo, pero esto no quiere decir que deje de utilizarse en inversores con mucha experiencia o más conocimientos en Opciones. Después de todo, ¿qué mejor que agregar rentabilidad a una posesión existente? La única previsión es comprar las Acciones en lotes de 100 y que tengan suficiente volumen.

De forma rápida recordamos en qué consiste la venta de Covered Calls: se compra un lote de 100 acciones, por ejemplo TSLA a $645 por $64.500 – obviamente que se puede hacer con acciones que valen $50 y en ese caso la inversión inicial sería de $5.000 – Luego se vende mes a mes o en el plazo que se quiera, un call con Strike price por encima del precio actual, por ejemplo a $700. ¿Cuánto se cobra por esta operación? Al día de ayer: u$20, o sea que se cobra inmediatamente u$2.000 (u$20×100)

¿Cuáles con las obligaciones y derechos de este contrato vendido? En este caso, ya que se vendió el Call, se tiene una obligación y la obligación es a vender al tercero que compró el contrato, dentro de un mes, la acción TSLA a $700, incluso cuando TSLA valga más de $700. Si resulta que dentro de un mes la acción vale menos de $700, el contrato no será reclamado y los u$2.000 quedarán a favor del vendedor.

El mismo día de la venta del contrato, el inversor mira su cuenta esperando encontrar la suma de u$2.000 agregada a su balance, pero ve que quizás figura incluso una leve declinación de unos u$20 y no entiende por qué motivo la contabilidad del balance no refleja su maravillosa operación.

Lo que sucede es que el contrato, hasta la fecha de vencimiento tiene su propia cotización. No es que uno vendió el call y se «sacó» de la cartera hasta el día de vencimiento. Uno vendió el call y figura en el portfolio con la cotización que bajaría de precio hasta el vencimiento si el precio de la Acción no sube demasiado o bien subiría de precio hasta el vencimiento si el precio de la acción sube aceleradamente.

Digamos que al día siguiente TSLA vale u$647, el contrato call baja a u$18.70 y se ganaron aproximadamente u$147 Uno puede Buy to close el covered call vendido, ganar los u$147 y quedarse con el lote de Acciones. Si la relación es inversa: TSLA pega un salto inesperado, el contrato call va a subir de precio y en el balance del portfolio figurará como una pérdida que no es tal en realidad. Ya que se compensa con el precio de TSLA. Esta compensación no es exacta. En ocasiones la Opción puede reflejar diferencias. Lo importante es notar que en cualquier caso, al vencimiento, suba lo que suba, uno gana la plata del covered call vendido y la diferencia entre el precio del día de la venta y los u$700 del strike. Y baje lo que baje, uno se queda con el covered call vendido, los u$2000 ya cobrados.

Leave a Reply