Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

@Ozono_Merval (o cómo perder 70.000 dólares en una semana con criptomonedas)

Al menos 58 inversores cedieron dinero a un particular que conocían por análisis técnicos ofrecídos vía Twitter. Por medio de las cuentas @Ozono_Premium, @Ozono_Merval @KPR_03_SA y @Ozono_Gold un tal Pablo ofreció la posibilidad de sumarse a un «fondo» para invertir en cripto monedas.

“Está enfocado a la gente que no tiene tiempo de tradear, entonces entra y participa en el Fondo con un aporte de Capital mínimo inicial de USD 100 y un máximo de USD 5.000 por lo menos hasta ver cómo funciona y que todos los fin de mes muestro la rentabilidad. Eso tiene un costo del 5% mensual”

Dado que el fondo era informal, no hay forma cierta de conocer la veracidad de la sucedido. Sin embargo, de acuerdo a las propias declaraciones de Pablo. No le «estaba saliendo nada» y «perdía dinero»

“Vendí todo. Quedaron USD 10.000. Eso quiere decir que cagué mi vida, tengo muchas ganas de matarme. No estoy bien. Acá estoy y debo reinventarne. No tengo otra fuente de ingresos porque dejé todo por este proyecto. Operé mal y en caliente. Como debo salir adelante dejo para un futuro hacer análisis técnico de Wall Street. El mercado crypto me liquidó. De mi parte jamás prometí nada pero la mancha, la vergüenza que siento es infinita. Jamás superaré esto. Tienen mi tiempo y conocimientos a disposición. Trabajaré de por vida gratis si es necesario”

Pablo ya se encuentra identificado a raíz de la cuenta bancaria a la cual fueron transferidos los fondos, pero la posibilidad de recuperar lo ¿invertido? es escasa.

El caso es anecdótico, pero a la vez interesante para analizar. ¿Qué lleva a un particular a confiar su dinero en un tercero a quién no conoce para invertir en algo tan volatil como criptomonedas? ¿Es por falta de tiempo? ¿Falta de conocimientos? ¿Promesas de rendimientos astronómicos?

¿Qué podía haber hecho con ese mismo capital opciones más tradicionales como la inversión en bolsa?

Podrían por ejemplo haber comprado 100 acciones de Tesla a $645 y venderlas el 12 de Julio a $686 ganando u$4.100. Podrían haber mantenido las acciones y vender Covered Calls semana a semana por $20 de Premium, totalizando $2.000 más la ganancia en la Acción si se vende. Podrían mantener el saldo como colateral y vender Naked Puts semana a semana. Podrían haber comprado un fondo como QYLD con 10% de interés anual y utilizar la inversión como respaldo a la venta de Naked Puts con margin por aproximadamente u$14.000

Ni siquiera es necesario «confiar» en terceros. Pueden juntarse un grupo de amigos, capacitarse con libros o cursos y armar entre ellos el fondo en cuestión conectado a una cuenta broker. Si les parece muy complicado abrir una cuenta broker en Estados Unidos podrían haber utilizar eToro con su herramienta de inversión social copiando el portfolio de uno de los inversores más destacados en cripto. En ese caso el dinero lo tiene eToro y copia los movimientos, no un oscuro manager. Se puede fondear con tarjeta de crédito y los rendimientos son seguramente inferiores a las promesas cripto vía Twitter, pero todavía muy interesantes y a la vez reales.

Esta anécdota de la pérdida de 70.000 dólares en una semana con criptomonedas no es la única ni la última. Como dicen en Wall Street, Live and Learn.

 

Leave a Reply