Estrategias de inversión para el segundo semestre de 2021
Quizás porque las tasas de interés de plazos fijos están en mínimos lamentables o porque las restricciones al turismo y viajes hizo bajar también la rentabilidad del Real Estate, la bolsa y las criptos siguen siendo amo y señor a la hora de invertir.
No obstante, tras alzas sostenidas los inversores empiezan a temer una corrección. Entonces, ¿cuáles son las mejores estrategias para el segundo semestre de 2021?
Si se teme a una corrección lo mejor es no exponerse demasiado con tenencias a largo plazo o bien trabajar con Opciones y su forma de operación para proteger el portfolio.
Un portfolio con un 40% en acciones en bloques de a 100 para líderes tecnológicos e índices y el saldo garantizando ventas Put es una buena opción en este momento.
Algunas ideas concretas:
Indices: los clásicos y conocidos SPY, QQQ y DIA ya que tienen mucho volumen de operaciones y por ende poco spread.
Acciones específicas: AAPL, MSFT, NVDA para tecnológicas
Acciones con algo más de riesgo: TSLA, que si bien no tienen fundamentos financieros muy sólidos, tiene un gran volúmen de operación es una acción que refleja confianza en la innovación.
Dividendos: XMPT que es un bono municipal con 3.78% de dividendos anuales. QYLD que simplifica la inversión en Covered Calls y tiene un 12% anual de Dividen Yield.
Leave a Reply