Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Movimientos obvios versus movimientos contra la corriente

La recomendación de comprar VIXY previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos reportó aproximadamente un 10% en dos días y trae a la escena la dicotomía entre los movimientos obvios versus los movimientos «contra la corriente» en la bolsa.

El inversor con cursos de acción «obvios» sabrá por experiencia o por formación que ante un escenario electoral, la volatilidad sube y por eso apoyará una parte de su portfolio sobre esta premisa. El inversor audaz, pensador lateral, etc quizás no se guíe por los mismos principios y en lugar de invertir en VIXY, tomará otros cursos de acción.

La efectividad o no de cada enfoque residirá en última instancia – y cuándo no – del timing. Subir al VIXY es sencillo, después de todo la fecha de elecciones es bien conocida. Ahora bajar del VIXY no es tan sencillo y bajar tarde puede significar erosionar todas las ganancias.

Por otro lado, el inversor lateral, quizás no aproveche la suba de VIXY, pero compre Acciones cuando todos venden y en un plazo intermedio esto signifique una ganancia superior a la del VIXY. También puede ser alcanzado por un mal timing, impaciente por no ver que suban sus inversiones puede vender antes o vender tarde y ya declinando su cotización.

Una máxima o regla que es definitivamente buena en ambos casos es «no perder dinero» Ganar el 10% en dos días amerita vender ya que ni siquiera en tres años de plazo fijo se perciben esas ganancias.

 

Leave a Reply