Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Apuntalamiento de posiciones en entornos volátiles

Así como un surfer que recién empieza no se mete a un mar de olas gigantes, muchos inversores que recién empiezan temen ingresar sus primeras operaciones de inversión con semejante volatilidad. Después de todo es bastante desmoralizador ver cómo se pierde un 5 a 10% en una sola jornada y más todavía cuando no se hizo nada mal ni apresurado en la elección de las Acciones.

Así como explica el libro Invirtiendo con el lobo de la bolsa, es importante notar que existen muchas herramientas que se pueden aplicar para limitar el impacto de esos movimientos globales de los mercados.

Un día de alzas como el día de hoy, es posible comprar el índice de volatilidad VIXY que está relativamente barato. De modo que ante una caída global, ese índice seguramente subirá compensando parte de las pérdidas.

Otra opción es comprar Protective Puts. Si se tiene un lote de 100 acciones, se compra un PUT que es un contrato que da el derecho a vender las Acciones a cierto importe fijado de antemano. Un día de alza, la compra del Put es económica.

Luego, existe un mecanismo que se conoce como apuntalamiento y que consiste en ir apuntalando las ganancias ya obtenidas para evitar perderlas un día de caídas. Por ejemplo: una compra de Acciones se encuentra arriba un 2% y la venta de un Naked Put arriba un 35%. En ambos casos se apuntalan las ganancias conseguidas: si le acción baja un 1%, se vende automáticamente el lote de Acciones y si el precio de la Opción Put vendida sube un 10% se recompra Buy to Close al Market price la Opción vendida. Es cierto que en ambos casos la situación se puede revertir y quizás se dejaron «ganancias en la mesa», especialmente en el caso del contrato Put que tiene un vencimiento determinado. Pero para inversores nuevos, la sensación de no haber ganado lo suficiente es mucho más positiva que la sensación de haber perdido.

Leave a Reply