Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Comprar Acciones reduciendo riesgo a bajas

Un lector de Invertir con el lobo de la bolsa nos escribió para consultar por la compra de Acciones en semejante escenario de altas históricas.

«Me interesa comprar Acciones de primera línea, pero estoy preocupado porque muchos analistas estiman que podría haber una corrección. Quizás esa corrección no llegue o llegue en seis meses y mientras tanto tengo la plata dormida. ¿Qué recomiendan?»

Muchas veces, cuando algo parece no tener solución en el mundo de las inversiones, son las Opciones las que vienen al rescate. Recordemos que las Opciones son contratos que permiten comprar o vender un lote de 100 acciones a un precio determinado.

Ya que la intención es comprar Acciones de primera línea, las mismas seguramente paguen Dividendos y si se compran en un lote de 100, es posible comprar un Protective Put que garantice en cierto plazo que ese lote de Acciones pueda ser vendido a un precio establecido limitando las pérdidas.

Ejemplo de protective put

Coca Cola KO cotiza a $47.97

Se compran 100 Acciones a $4797 y a la vez se compra un Put a 25 días con Strike $46 por u$39 ¿Qué quiere decir esto? Que durante 25 días, si la cotización de Coca Cola baja de $46, es posible vender el lote de 100 acciones a $46, limitando el riesgo en esos 25 días a $1.97 x 100: $197

Pero la belleza del asunto es que Coca Cola paga además 3.40% anual de dividendos en frecuencia bimestral, en mes impar. De modo que si se ingresa en mes par, y la acción al mes siguiente no bajó de $46, se cobran ya dividendos. Si el precio de la Acción subió al mes, ya no hace falta renovar el Protective Put, basta con poner una orden condicional o Limit para vender el lote si baja de X monto. Asimismo es posible vender Covered Calls los meses siguientes.

Leave a Reply