Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

¿Va a explotar la burbuja de la bolsa post covid?

Las noticias de la bolsa en medio de la pandemia del Covid-19 parecen demasiado buenas para ser verdad y hay una fila de analistas que se amontonan por ser escuchados acerca de la explosión inminente de esta nueva «burbuja»

¿Es cierto que hay una burbuja en la bolsa en este momento? ¿Qué se entiende por burbuja? En la crisis subprime del 2008, claramente había una burbuja porque todo parecía subir independientemente de la calidad del instrumento. En la burbuja de las puntocom pasaba algo parecido: cualquier empresa con sufijo .com recibía bolsas de dinero, independientemente de su management, de sus ingresos, de su tráfico incluso. ¿Hay ahora una burbuja realmente?

COST el 4 de Marzo estaba $320 y ahora está $325 Se trata de un negocio reconocido, legitimo, con sólidos datos financieros. Para estar subido a una burbuja, parece una burbuja débil.

Hay quien dice que la burbuja en realidad es tecnológica. Bueno, entonces ¿qué tal si miramos los datos Intel?

INTC el 26 de Marzo estaba $55 y ahora está $60, otra vez… una burbuja muy sutil.

Claro que si miramos AMZN que en Marzo estaba $1700 y ahora $3100 o AAPL que en Marzo estaba $258 y ahora $391, la visión de burbuja se justifica un poco más, pero será una burbuja muy selectiva: toma un rubro y toma ciertas empresas de ese rubro, así que más que una burbuja… quizás sea sencillamente la falta de instrumentos alternativos (tasas de interés por el piso) y que los inversores confían en esas empresas.

¿Importa en cualquier caso si hay o no hay una burbuja?

El inversor con poca preparación y pocas herramientas podría estar preocupado de tener su dinero invertido en la bolsa y que globalmente la bolsa caiga como consecuencia de la pinchadura de la supuesta burbuja. Ahora bien, el inversor que leyó Invirtiendo con el lobo de la bolsa o cualquier otro libro iniciático sobre inversión en bolsa, a lo sumo lo que hace es concentrar sus inversiones en acciones líquidas y mantener reglas que vendan automáticamente ante fluctuaciones.

El inversor de conocimientos intermedios que leyó por ejemplo Invertir en Opciones para vivir sin Trabajar no solo no está preocupado, sino que está disfrutando la actual volatilidad, reduciendo el plazo de 30 días a un plazo semanal para la venta de Opciones con rendimientos notables. ¿Qué es lo que puede suceder? ¿Cae la bolsa un 10, un 20, un 30% En muchos casos el cushion para la venta de puts es un 20%, así que serían asignados algunos lotes de 100 acciones al precio de la caída – habiendo ganado todas las semanas previas los premiums de los puts vendidos – o bien, funcionarían los sets de reglas para recomprar los puts vendidos en el caso que uno no quisiera ser asignado.

En definitiva: son circunstancias que incluso asumiendo el peor escenario no hacen desistir de operatorias en bolsa completamente normales.

Leave a Reply