Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Invertir en volatilidad con VIXY: Proshares short term

Los mercados caen por muchos motivos: Coronavirus, crisis de petroleo y por correcciones propias después de tantas alzas. Sea como sea, el consejo del lobo de la bolsa era liquidar posiciones e invertir en ciertos ETFs en bonos, Oro y en el VIX. Los ETFs en bonos y oro como AGG IAU suben muy lentamente, pero el VIXY por su parte está creciendo a pasos agigantados. El día de hoy sin ir más lejos 11% de ganancia.

Algunos inversores sin tanta experiencia en la bolsa piensan «Ya vengo perdiendo un 20/30%, ahora no vendo hasta que rebote» Es decir que quedan las inversiones inmobilizadas, perdiendo quizás un 30/40% más (en 2008 las pérdidas fueron de ese orden) y se espera un rebote que puede demorar tranquilamente 3 años.

¿Qué otra opción queda? Ponerse los pantalones largos y empezar a operar vendiendo las acciones del portfolio que no paran de bajar, invirtiendo en VIXY, oro y bonos y comprando PUTS sobre SPY. De esta forma las acciones de uno y los movimientos de mercado se encuentran a mitad de camino para sacarnos de la crisis mucho más rápidamente. Quien siguió estos consejos, en lugar de ver su portfolio bajar otro 5% en un día, pudo haber ganado 10% en un día.

Más trucos y consejos de inversiones en el libro Invirtiendo con el lobo de la bolsa. 

Leave a Reply