Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

#LunesNegro en Wall Street ¿pasó algo así otra vez?

LunesNegro es el hash tag del día. Las transacciones en Wall Street se detuvieron 15 minutos tras el brutal descalabro del Dow Jones y las principales acciones. Los brokers online parecían frizados y nada parecía responder bajo una lógica  Se ve temor en los inversores, bancos y brokers Pero… ¿Es la primera vez que pasa?

Quienes invertimos desde hace muchos años recordamos con claridad al menos un evento parecido: 2008. Con la crisis subprime, la caída de la bolsa y la cantidad de «apuestas a la baja» fueron incorporadas reglas para impedir que la bolsa siguiera cayendo. Estas reglas fuera de manual perjudicaron a algunos – gente que apostaba a la baja, compradores de puts, etc -, pero en líneas generales fueron importantes para restablecer la calma y la confianza.

Los lectores de Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa seguramente tomaron medidas preventivas y ahora están con las posiciones cerradas, salvo quizás inversiones en el VIX y bonos.  Es importante contar con liquidez permanecer atento a las señales de rebote, las cuales no van a ser inmediatas. Mientras tanto, mejor liquidez que pérdidas masivas.

Leave a Reply