Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

¿Va a existir una caída global de la bolsa en 2019? Cómo protegerse

2019 viene siendo un año complejo para los analistas, quienes vienen estirando la idea de que en algún momento se va a producir una gran corrección. Ya sea por las medidas de la Fed, la yield curve inversion o la guerra comercial con China la volatilidad está en alza y hay pronósticos de una caída de cerca del 25% en Sp500.

Los inversores que cuentan con cierta información – ver los libros Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa y también Invertir en Opciones para vivir sin trabajar – pueden aplicar herramientas y medidas para evitar que sus portfolios sean esquilmados en importantes porcentajes, lo cual requeriría luego grandes plazos para recuperar esas pérdidas.

A grandes rasgos algunas medidas preventivas podrían ser:

  • Comprar Puts a precios del día o precios levemente inferiores para proteger lotes de 100 acciones
  • Liquidar Acciones ahora, cuando todavía están en alza y pasarse a ETF de ingresos fijos cuya volatilidad es menor tales como XMPT que es un fondo de bonos municipales con 4.18% de Yield anual o bien IEF con 2.19% de Yield en bonos del tesoro
  • Realizar nuevas inversiones a plazos cortos en instrumentos populares (Acciones con gran volúmen y Opciones con al menos 100 de Open Interest), cargando reglas automáticas para vender en caso de una baja de por ejemplo el 10%.

Lo que nunca rinde es quedarse de brazos cruzados con los fondos en efectivo a la espera de un evento catástrofe que puede o no producirse. Muchos inversores retiraron sus fondos con la caída de Diciembre de 2018 y es más lo que perdieron por inacción que por acción.

Leave a Reply