Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Cuáles son los mejores parámetros para un Covered Call

El Covered Call es una estrategia de inversión con Opciones bastante tradicional. Consiste en comprar lotes de 100 Acciones y vender una Opción Call con un precio Strike superior al precio del día. Al vencimiento, si el precio de la Acción no llegó al Strike, el inversor se queda con el lote de Acciones y con el Premium de la venta del contrato Call. No solo eso, sino que puede repetir la operatoria todos los meses.

¿Pero qué parámetros son los mejores para elegir un Covered Call?

Las primeras consideraciones tienen que ver con la Acción elegida. La Acción preferentemente debe ser parte del SP500, pagar dividendos y generar cierto consenso sobre su crecimiento. Si elegimos una Acción que se no se mueve o se mueve para atrás, los Calls a vender valdrán menos y hay riesgo de terminar con menos capital que el invertido.

Una vez elegida una buena Acción, los parámetros a determinar son a qué vencimiento, a qué precio Strike (a qué porcentaje de diferencia con la cotización del día) o bien a qué Delta (utilizado como la probabilidad de ser asignado)

En cuanto al vencimiento, hay muchos estudios realizados en Internet que determinan que es mejor vender por ejemplo tres contratos Call mensuales que uno a tres meses. Mi recomendación es vender contratos de 30 a 60 días.

En cuanto al Precio Strike, de nada sirve definir un parámetro fijo como: «un 15% sobre el precio actual», dado que para Acciones poco volátiles o en un contexto de poca volatilidad, nunca llegarían a ese 15% en un mes y el Premium sería tan bajo que no valdría la pena vender el Call.

Si el parámetro va a ser el Precio Strike y la idea es seguir vendiendo Calls sin ser asignado, es posible ver si hay un Strike no alcanzado por el crecimiento de los últimos 2 meses. Ese Call será el vendido.

Desde mi punto de vista mejor que usar la regla del Strike es manejarse de acuerdo a la variable Delta. La variable Delta es un indicador de la probabilidad que tiene esa Opción de ser asignada. En líneas generales, el Delta más cercano al 30% va a pagar un Premium razonable para un riesgo no tan alto de ser asignado.

¿Qué pasa si la Opción Call es asignada?

Nada preocupante: las Acciones serán vendidas al Precio Strike automáticamente. Es decir que el inversor ganó por vender las Acciones a un precio superior al que las compró y ganó el Premium cobrado por el Covered Call. En este punto puede buscar otra Acción para repetir la operatoria, repetirla sobre la misma Acción (comprar 100 Acciones, vender el Covered Call) o bien vender un Cash Secured Put a un Strike más bajo que el día sobre la misma Acción y si es asignado, repetir el Covered Call

Leave a Reply