Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Trabajar con probabilidades ITM en venta de Naked Puts

El libro Invirtiendo en Opciones para vivir sin trabajar está centrado básicamente en un método de venta de Opciones Put naked, es decir, sin tener necesariamente el cash para comprarlas y en su lugar trabajando con el margen de la cuenta.

El método elije cierta diferencia entre el precio de la Acción y el Strike llamado Cushion y apunta a tener un avance de los días hasta el vencimiento sin grandes sobresaltos. En el caso que se produzca una catástrofe en los mercados, en el sector o en la empresa en particular, ciertas reglas de salida limitan el riesgo recomprando las Opciones Put vendidas.

Existen otros métodos con sus propios riesgos y consideraciones. Entre ellos el método de utilizar mayormente las probabilidades. ¿En qué consiste? La mayoría de los brokers online proveen la variable Delta en cada Opción o mejor aún la probabilidad de que la Opción expire sin ser asignada % ITM.

Los vendedores de Opciones Put que se guían exclusivamente por probabilidades trabajan de esta manera:

  • Eligen Opciones con un Premium significativo filtrando por Implied Volatility Rank>50%
  • Eligen Strikes con probabilidad ITM del 10% o menos. Esto quiere decir que hay un 10% de probabilidad de que la Opción no sea asignada porque el precio de la Acción será mayor al precio del Strike a la fecha de expiración.
  • En lugar de vender varios contratos de la misma Acción sumando por ejemplo $1000, venden 10 de $100 de distintas empresas en distintos rubros.
  • En líneas generales, salvo que existiera una baja global de los mercados, estos inversores estiman que perderán en 1 de cada 10 y llegado el caso esa pérdida no siempre es tal dado que aún pueden vender un Covered Call cercano y levantar diferencias de 2/3% quedando hechos

Por ejemplo FDX al día de la fecha tiene 63.84% IV Rank y cotiza a u$173.87

La Opción Put a 30 días con Strike $152.50 (cushion del 12%) se vende a $0.80 y tiene %ITM de 11%

Esta Opción sería candidata, junto a otras 9 para el esquema de los inversores que trabajan por probabilidad. Es importante notar que si bien hay un 11% de probabilidad de que el precio de la Acción termine en $152.50 o menos, la probabilidad de que el precio de la Acción toque en algún momento el Strike es mayor: 21% Configurando una regla de salida automática, es probable que una estrategia ganadora se convierta en una perdedora a causa de la regla de salida.

Leave a Reply