Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Naked Put Vertical spread versus Conditional Order

El método principal explicado en el libro Invertir en Opciones para vivir sin trabajar consiste en la venta de Naked Puts bajo ciertos parámetros y con un sistema de Conditional Orders para evitar el riesgo ilimitado.

Este sistema tiene pro y contras, como bien hacen notar algunos lectores y se asocia a otro método, bastante popular, pero algo más complejo, como es el de los Vertical Spreads.

Vamos a ver un ejemplo. Al día de la fecha COST cotiza a u$304.50

Alternativa 1 Naked Put

La venta de un Naked Put a 36 días de distancia con Strike u$280 (cushion del 7%) tiene un Premim de 2,08 Es decir que vendiendo este contrato se obtienen u$208 (menos la comisión de u$6)

Las ordenes condicionales van a recomprar automáticamente la Opción vendida si el precio se duplica o bien si la cotización de COST baja hasta $285 aproximadamente a fin de evitar la asignación.

En este caso ganamos plata, específicamente los u$202 ya recibidos si Cost no baja de $285 a los 36 días.

Alternativa 2 Vertical Put Spread

Por medio de un Vertical Put Spread a la misma fecha, es posible vender el Put con Strike u$280 y comprar el Put de u$270 recibiendo aproximadamente u$60

En este caso no se ingresan órdenes condicionales dado que el seguro está definido por la segunda pata del Vertical Put Spread, o sea la compra del Put de Strike u$270.

En este caso se gana plata si la cotización de COST no baja de u$279.40 (debido al importe cobrado por el Premium) y la pérdida máxima se da cuando la cotización baja de u$270, dado que el contrato Put vendido nos obliga a comprar un lote de 100 Acciones de COST a u$280, pero a la vez el contrato Put comprado nos da el derecho a vender dichas acciones a u$270 aún cuando su precio haya bajado a u$240 o u$200. La pérdida es de u$10 (diferencia entre la compra y la venta) x 100 u$1.000 y es necesario agregarle las comisiones de compra y venta u$12, así que sería u$1012 – u$60 (cobrados por el Premium)

Las probabilidades de que esto suceda son muy bajas y pueden determinarse por medio de la variable Delta, que en este caso es del 5%.

Ventajas y desventajas

La ventaja del Vertical Put Spread es que permite operar en casos donde el Open Interest es menor. La desventaja es que la ganancia es menor y es menos flexible el esquema dado que el peor escenario está determinado por el salto entre los Strikes, mientras que en el caso anterior, la administración de la pérdida la determina uno por medio de los condicionales.

Otra diferencia es que en casos de alta volatilidad, la misma puede ir en cualquier dirección. Esto quiere decir que el condicional del Naked Put puede saltar, recomprando el Put vendido, cuando si se dejaba correr la posición, quizás luego expiraba sin ser ejecutada. Un escenario similar con el Vertical Put Spread no hubiera cerrado las posiciones.

Leave a Reply