Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Cómo invertir en Opciones con un capital pequeño

Muchos lectores del libro Invertir en Opciones para vivir sin Trabajar se comunicaron para otorgarnos amables devoluciones con respecto al contenido del libro y también para hacernos notar que desde Latinoamerica es complicado disponer de efectivo libre como para tener un gran portfolio para operar. Si bien es cierto que la recomendación es contar con al menos 10.000 dólares, también es posible operar en la bolsa con menos, especialmente tratándose de Opciones, donde es posible utilizar el apalancamiento propio de las Opciones sumado al márgen del broker. ¿Cuánto es menos? u$3.000 es un punto de partida razonable.

¿Pero hay consideraciones especiales a la hora de invertir un capital pequeño en Opciones?

Sí las hay. En principio es necesario invertir en posiciones chicas y diversificadas, dejando el 50% en efectivo libre. El efectivo es necesario para tener un colchón por si una opción es asignada o bien por si hace falta recomprar una opción Put vendida.

Invertir en al menos 6 posiciones no relacionadas. Por ejemplo: FXI (ETF China), GLD (oro), TLT (bonos), SPY (US markets), XLP (oil & gas) y XRT (retail)

En cuanto a la estrategia específica recomendada: Iron Condor semanal entre 40 y 60 días hasta el vencimiento, entre 15 y 20 de  Delta, $5-de ancho.

Asimismo es importante cerrar posiciones cuando el rendimiento es significativo y aun queda tiempo hasta el vencimiento. Si ya se ganó el 90% y quedan 20 días adelante, mejor cerrar la posición.

Otra recomendación es evitar los Stop Losses, algo complicado para inversores iniciales, pero resulta que con volatilidad es probable que una posición toque un punto de pérdida y luego revierta. El Stop Loss estaría volteando inversiones que luego podrían ser rentables.

Es importante ajustar los lados del Iron Condor a dos semanas del vencimiento. Si se puede cambiar un lado para tener $20 de pérdida frente a los $100 de pérdida inicial, conviene hacerlo.

Leave a Reply