Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

¿Cuál es la mejor estrategia de bolsa para el segundo semestre de 2019?

En relación al estado de los mercados han llegado algunos correos por parte de lectores de ambos libros: Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa e Invertir en Opciones para vivir sin trabajar.

La siguiente pregunta representa muy bien al resto «Buenas tardes y felicitaciones por Invertir en Opciones para vivir sin trabajar» He comprado el libro digital en Amazon y pude establecer una estrategia de venta de Puts por varios meses. Ahora sin embargo me encuentro en una encrucijada por el estado de los mercados. Tanta volatilidad incrementó la cantidad de asignaciones y temo quedar con un stock de Acciones que pierdan rápidamente valor y me cueste luego años en recuperar mi portfolio y hacerlo otra vez rentable»

Antes que nada, gracias por tan amable correo y es una alegría que el libro haya servido. La guerra del presidente Trump con China, sumado a otros factores ya regionales en Estados Unidos, logró unos meses muy volátiles y sin lugar a dudas se requiere cierta cintura para no desmenuzar ganancias de meses y hasta años anteriores.

No temo compartir mi propio método que consiste en combinar teorías del libro Invirtiendo con el lobo de la bolsa, un material que está disponible desde antes de una debacle importante de la bolsa, como lo fue la crisis subprime de 2008.

Mi portfolio durante los años anteriores consistía básicamente en lotes de 100 acciones del S&P 500 que pagaban dividendos. Esto me permitía vender Covered Calls sin demasiado riesgo de asignación y a la vez utilizar el margen para vender Naked Puts de acuerdo a la teoría del libro.

El movimiento que realicé al notar la inestabilidad de los mercados fue:

  1. Acercar los Covered Calls buscando justamente la asignación a fin de vender la mayor parte de las Acciones
  2. Comprar un 50% en fondos de bonos del tesoro y corporativos high yield tales como SHYG, JNK y IEF
  3. Continuar con la venta de Naked Puts, pero solo en Acciones de empresas muy sólidas y ante asignaciones mayores al 25% de mi portfolio, venderlas por medio de Covered Calls cercanos.

Los fondos en bonos rinden aproximadamente un 4% anual, su volatilidad es sensitivamente inferior y los movimientos de venta de Naked Puts hacen la diferencia.

Espero que la información sea de utilidad. ¡Buenas inversiones!

Leave a Reply