Cómo se usa el SMA, simple moving average, en opciones
El SMA o promedio de movimiento simple es uno de los indicadores técnicos más utilizados por los traders. Se usa para identificar la dirección de la tendencia, pero también para obtener indicadores de compra y venta.
Ejemplo de cálculo del SMA
El precio de los últimos días fue 25, 28, 26, 24, 25. El promedio sería (25+28+26+26+27)/5 = 26.4. Entonces, la línea SMA por debajo del precio de los últimos días de 27 sería 26.4. En este caso, como los precios se mueven por arriba el SMA de 26.40 podría ser un indicador de soporte
La regla más común con respecto al SMA es simple: sobre un gráfico de Candlestick, en una tendencia alcista, comprar cuando el precio cierra encima del SMA y la vela toca el SMA. Recordemos que la parte de abajo de cada vela marca la apertura y la parte superior el cierre.
SMA y EMA para la venta de Naked Puts
Existe un método de cálculo de SMA 10 en combinación con EMA 20 y EMA 30 que puede ayudar a determinar el mejor momento para vender Naked Puts.
En el gráfico se combinan entonces estos tres estudios y cuando el SMA 10 cruza hacia arriba EMA 20 y EMA 30, la Acción tiene tendencia ascendente y es un buen momento para vender Naked Puts.
Leave a Reply