Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

ETF en bonos para ingresos fijos

Hay quien dice que volvió la tendencia alcista a la bolsa de EEUU, hay quien dice que todavía hay circunstancias frágiles como para volver a volcar el dinero en Acciones. Como siempre en la bolsa es complicado hacer futurología, pero no está mal tener una actitud cauta en vistas a que no pasó tanto tiempo de una caída importante como la de Diciembre pasado.

En esta dirección, no está mal tener parte del portfolio en bonos. Si bien muchos brokers permiten comprar y vender bonos directamente hay ETF, exchanged traded funds, que permiten invertir en bonos, tener un rendimiento mensual o cuatrimestral nada despreciable y quizás seguir usando el márgen de la cuenta para operaciones complementarias como la venta de Opciones explicada en el libro Invertir en Opciones para vivir sin Trabajar.

¿Por qué sería mejor un ETF de este tipo antes que comprar un lote de Acciones?

Es sencillamente un tema de volatilidad. Analizando el cambio de precios desde Diciembre pasado a la fecha, se comprueba que estos ETFs tuvieron variaciones muy pequeñas mientras que la caída de muchas Acciones, incluso de empresas sólidas, fue estrepitosa.

¿Qué ETFs de bonos son recomendables debido al balance entre estabilidad y rendimientos?

HYMB SPDR Nuveen S&P High $57.25 7.36%/año Invierte en securities A y BBB.

SHYG $46.52 bonos corporativos a corto plazo 0.30 de expense ratio 5.65%/año

JNK $35.83 bonos corporativos líquidos y de alto retorno 0.40 de expense ratio 6.16%/año

 

Leave a Reply