Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Cómo shortear Acciones de Boeing (BA)

Es de público conocimiento que la empresa aérea multinacional estadounidense Boeing está atravesando grandes problemas debido a su modelo 737 Max. No solo se trata de los accidentes, sino de un entramado de competencia con Airbus, la necesidad de ahorrar combustible y problemas de diseño que parecen no tener una solución a corto ni mediano plazo.

La Acción BA cotizaba a u$442 y pegó un brusco descenso hasta los u$377

En los Extended Hours subió un 0.15%, pero cualquiera que se interiorice en la problemática, sabrá que nada se ha solucionado y nada se solucionará a la brevedad.

Hay países que prohíben vuelos del nuevo modelo y muchos pedidos de unidades nuevas que están siendo rechazados.

La pregunta entonces es ¿cómo se puede invertir a la baja de Boeing contando con esta información?

El mecanismo detallado está explicado en el libro Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa, pero en esencia se utilizan Opciones Put. Se compra una Opción Put con precio Strike al menos igual al precio del día. Esto obviamente será caro por las noticias de público conocimiento.

Una opción Put a 9 días con Strike al precio actual sale $11.90, esto quiere decir que habrá que desembolsar $1190. Si la Acción de Boeing baja $50, lo cual no es tan descabellado, en 9 días uno podría comprar y vender 100 Acciones al precio anterior: $377, ganando $50×100=$5000 menos los $1190 invertidos en el contrato Put.

u$3810 en 9 días es una ganancia nada despreciable.

 

Leave a Reply