Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Ordenes condicionales en Charles Schwab

Tras la aparición del libro Invirtiendo en Opciones para vivir sin trabajar, muchos lectores me consultaron por la configuración de órdenes condicionales para una de las plataformas de trading más populares: Charles Schwab.

Las órdenes condicionales son de gran utilidad para el vendedor de Opciones bajo modalidad Naked Puts dado que permiten limitar los riesgos.

Por ejemplo: Coca Cola cotiza a $45.28. Vendemos una Opción de KO a $0.33 con Strike $44 y vencimiento a 30 días. Esto quiere decir que recibimos $33 al momento y guardamos la esperanza de que el precio de la Acción de Coca Cola no baje de $44. No obstante existe la posibilidad de que por ejemplo, al vencimiento la Acción de Coca Cola baje a $30. Ahí va a ser necesario comprar 100 Acciones a $44, por más que el precio sea $30, dado que el contrato Put vendido es un compromiso de compra de 100 Acciones a cierto precio determinado de antemano – el precio Strike $14 x 100 = $1.400 de pérdida, un monto nada despreciable.

Para evitar un escenario como el anterior el libro Invirtiendo en Opciones para vivir sin trabajar recomienda el uso de algo llamado Ordenes Condicionales.

Luego de haber vendido el contrato Put, se colocan órdenes que solo se ejecutan cuando se cumplen ciertas condiciones. De esta forma es posible limitar los daños: si el precio de la Acción de Coca Cola baja a $44, comprar el contrato Put a precio de mercado. Ahí se cortan las pérdidas

¿Pero en qué lugar de la web de Charles Schwabb es posible configurar ordenes condicionales?

Para configurar órdenes condicionales es necesario bajar la aplicación Street Smart Edge, que es gratuita. Ahí se va al All In One Trade y luego a la opción Conditional Orders. Es posible guardar plantillas con las condicionales más utilizadas y configurar la condición de acuerdo al precio de la Acción, así como de acuerdo al precio de la Opción.

Leave a Reply