Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Candlestick Chart

Uno de los gráficos más utilizados para rastrear el movimiento de precios de las acciones es el Candlestick Chart. Al igual que el Kagi chart, este gráfico fue desarrollado en Japón, alrededor del siglo 18 en relación al trade de arróz.

Este gráfico es considerado por los analistas, un gráfico que anticipa tendencias sobre el movimiento de la acción y suele utilizarse en conjunto con otros indicadores tales como los stochastics, para verificar la fuerza del mensaje que sugiere.

El gráfico posee la misma información que el clásico gráfico de barras (precio de apertura, de cierre, máximo del período y mínimo del período) pero la presenta de una forma que es más sencilla de comprender y de analizar.

Componentes del candlestick

1. Real body: es el bloque sobre la línea. Sus extremos representan el precio de apertura y de cierre. La extensión representa la diferencia entre apertura y cierre. Si el bloque es blanco, indica que la acción cerró arriba del precio de apertura y el precio de apertura está representado por la parte más baja del bloque. A la inversa, un bloque negro indica que la acción cerró bajo el precio de apertura y el cierre está representado por la parte más baja del bloque.
2. Upper shadow: es la línea sobre el bloque que representa el precio más caro de la acción para el período
3. Lower shadow es la línea bajo el bloque. Representa el precio más bajo de la acción para el período

Consejos simples de lectura:

1. Un bloque grande indica mayor presión de compra o venta
2. Un candle largo y negro indica una presión fuerte hacia la venta, o sea que la baja está muy por debajo de la apertura. Los precios bajaron y los vendedores son agresivos. Luego de un gran avance de precios, un candlestick negro puede indicar un cambio de tendencia o marcar un nivel de resistencia futuro. Luego de una declinación larga, un candlestick largo y negro puede indicar panico.
3. Candlesticks con un upper shadow largo y un lower shadow corto indican que los compradores dominaron la sesión y llevaron los precios al alza. Luego los vendedores forzaron los precios a la baja desde ese punto alto y el cierre débil creo el upper shadow largo.

Un sitio interesante que provee Candlestick charts es http://www.hotcandlestick.com/
Permite graficar cualquier acción conocida y al mismo tiempo analiza los patrones más conocidos.

Leave a Reply