Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

¿Qué es un Rollout y por qué conviene?

Supongamos que usted tiene un lote de 100 Acciones sobre las que vende Opciones Covered Calls. Su operatoria es bastante conservadora y cobra un extra en adición a los dividendos y a la suba en la cotización de la Acción.

A diferencia de otros inversores que declaran ganar plata todos los meses con la venta de Covered Calls, para usted no es así.

Una vez producido el vencimiento del Covered Call, se propone a buscar nuevas oportunidades y si los mercados no están en alza, lo que puede cobrar por el Premium de la venta del Covered Call no justifica la operación. Así que vende cada dos o tres meses y el resto del tiempo no.

Hay una forma de evitar esto y se llama Rollout. Un Rollout es una operación simultánea de compra y venta de Opciones. Se usa generalmente en dos escenarios.

Escenario 1: falta todavía para el vencimiento del Call y no hay riesgo de que sus Acciones sean asignadas. De hecho el Premium está muy bajo y puede usted fácilmente recomprarlo y volver a vender un Call con el mismo u otro Strike para el mes siguiente.

Escenario 2: el contrato de Opciones está por vencer y es probable por la cotización de la Acción y el Strike que dicho contrato sea asignado y le saquen las 100 Acciones. Puede entonces hacer un Rollout para cerrar esa operación y al mismo tiempo vender otro Covered Call para el mes siguiente a un Strike más alto.

Generalmente los brokers online cobran una sola comisión por esta operación simultánea.

Leave a Reply