Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Apostando a la baja de stocks: comprar un put

El inversor nuevo en general piensa en comprar acciones y en que estas acciones suban. Esto es lógico dado que los mercados de Estados Unidos estadísticamente han subido a lo largo del tiempo y las buenas empresas que participan de su economía se ven beneficiadas.

No obstante, en períodos cortos de tiempo, un inversor puede apostar a que una acción particular, o un sector del mercado, va a bajar y por lo tanto lucrar con esa decisión.

A diferencia de lo que muchos creen, no es necesario tener un margin account para shortear stocks (apostar a la baja) y tampóco es una estrategia de alto riesgo. Si su cuenta de broker le permita comprar y vender options, usted podrá shortear una acción fácilmente.

Cómo se hace esto? Comprando un put. Un put es un contrato por medio del cual el comprador tiene el derecho de vender el stock asociado a un precio determinado. Por lo tanto, si el inversor cree que la acción de la empresa Frontline tiene perspectivas de perder valor a causa de la crísis de las hipotecas y de otros factores internos de la empresa, basta con comprar un put con strike price igual al precio del día. Dicho put le va a costar al inversor aproximadamente $200 y le permite controlar 100 acciones. El monto máximo de riesgo es $200 y las posibilidades de ganancia son grandes (dependen de cuánto baje con respecto al precio en que se compró el put)

Comprando un put para shortear acciones

Algunas consideraciones a tomar en cuenta: que el tiempo de vencimiento de la opción put sea lo suficientemente extenso para permitir la baja de la acción, que el comportamiento de la opción sea consecuente con el comportamiento de la acción y no especular demasiado con que la acción siga bajando.  Si obtiene una ganancia adecuada, vender la opción put.

6 Responses to “Apostando a la baja de stocks: comprar un put”

  1. Lobo el tema es que no existen puts para todas las acciones, en esos casos como se hace, gcs.

  2. Hola Walter,
    A qué Stock te referís puntualmente? Cotiza en las bolsas de EEUU?

  3. lobo:por explícame del modo más simple, que es shortear, con números, dilo de otro modo.
    saludos lobo
    Erendira

  4. Te recomiendo leer primero este post http://www.lobodelabolsa.com/?p=5 y luego releer el post presente

  5. Lobo cual seria la diferencia entre comprar puts y sell to open calls? estoy en los cierto si pienso que es apostar al mismo movimiento osea a la baja?

  6. Hay dos formas básicas de apostar a la baja: una es comprar un put, la otra es hacer short selling. En este último caso estás vendiendo algo que pediste prestado en primer lugar. El riesgo es mayor y necesitás un Margin Account. El libro lo explica en la página 47.

Leave a Reply