Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Cómo invertir en la bolsa

Una de las preguntas más comunes en los nuevos inversores es cómo invertir en la bolsa.

Llegan a este interrogante tras haber pasado varios años de inversiones en plazo fijo con intereses que apenas superan la inflación o bien luego de haber participado en fondos de inversión, con rendimientos apenas superiores.

Las preguntas de los nuevos inversores son variadas.

Entre ellas:
. La bolsa es un juego de azar?
. Tengo pensado comprar una casa en 2 años, puedo usar mientras tanto esos fondos para invertir en la bolsa?
. Necesito contactarme con una firma local de brokers o con mi banco?
. Necesito tener una cuenta en los EEUU?
. Es necesario disponer de un monto grande para invertir?
. Cómo selecciono las acciones sobre las que deseo invertir?
. Es buena idea seguir los consejos de un email diario que informa sobre penny stocks?
. Los medios informan que la bolsa de Estados Unidos está bajo crísis. Me conviene esperar?

Vamos punto por punto.

. La bolsa es un juego de azar?
La bolsa puede ser un juego de azar si el inversor no toma precauciones a la hora de seleccionar las acciones. Comunmente las empresas grandes, reconocidas, con gran valor de mercado suelen experimentar poca volatilidad, crecimiento gradual y rendimientos aceptables. Este debe ser el punto de partida de cualquier nuevo inversor.

. Tengo pensado comprar una casa en 2 años, puedo usar mientras tanto esos fondos para invertir en la bolsa?
No es aconsejable invertir en la bolsa cualquier dinero que pueda requerir dentro de los 5 años. Si lo hace corre el riesgo de salir perdiendo a pesar de haber realizado una buena elección de inversiones.

. Necesito contactarme con una firma de brokers?
No es necesario contactar a nignuna firma local de brokers ni a su banco. Puede simplemente abrir una cuenta en un broker online. Va a obtener comisiones bajas o hasta nulas en sus operaciones y excelentes herramientas para investigar oportunidades de inversión. En adición, los brokers online de hoy en día permiten también invertir en fondos, plazos fijos, bonos y hasta pagan intereses muy aceptables por el dinero “dormido”, es decir el dinero que no tiene invertido.

. Necesito tener una cuenta en los EEUU?
No es necesario tener una cuenta en los EEUU dado que para abrir su cuenta de broker puede hacerlo mediante una transferencia desde un banco local o desde una casa de cambio pero si tiene posibilidad de abrir una cuenta en EEUU, esto es el complemento ideal de la cuenta Broker dado que le permite poner y sacar fondos via un sistema llamado ACH.

. Es necesario disponer de un monto grande para invertir?
Puede comenzar con montos pequeños. Muchos brokers online no tienen mínimos y otros piden mínimos muy aceptables, como $1000 dólares. Las necesidades de fondos están más determinadas por sus necesidades de inversión dado que por ejemplo, una sola acción de Google vale $700 dólares. El consejo es empezar con un balance chico e incrementarlo gradualmente.

. Cómo selecciono las acciones sobre las que deseo invertir?
El instinto es un buen compañero a la hora de comenzar a invertir. Seleccione empresas grandes, reconocidas, líderes de su industria, con buenas perspectivas de crecimiento. Puede ayudarse a seleccionar entre distintas empresas por medio de la Fórmula Del Lobo, ingresando los datos clave de las empresas y obteniendo la recomendación respectiva.

. Es buena idea seguir los consejos de un email diario que informa sobre penny stocks?
Es muy probable que usted no haya elegido suscribirse a ese newsletter de penny stocks sino que lo recibe como SPAM. Estas firmas que envían SPAM con anuncios de empresas desconocidas que cotizan a centavos se dedican a inflar artificialmente el precio de acciones que ya poseen para lucrar con su venta. El editor de este sitio web sin ir más lejos, tuvo una reunión años atrás, en Miami con los dueños de uno de estos “servicios” Si aún no está convencido, abra una cuenta de Virtual Trading (un simulador de inversiones) en cualquier sitio web y pruebe invirtiendo en estos penny stocks.

. Los medios informan que la bolsa de Estados Unidos está bajo crísis. Me conviene esperar?
Una de las formas de lograr mejores rentabilidades en la bolsa es comprando barato y vendiendo caro. Por lo tanto el mejor momento que puede seleccionar un inversor para comenzar a invertir es cuando los mercados están deprimidos o bearish. Puede comprar acciones de empresas grandes, que paguen dividendos y que no sean muy volatiles. Eso sí, debe estar dispuesto a ver pequeñas bajas dado que es posible que la depresión dure un tiempo pero estará muy bien posicionado a largo plazo.

13 Responses to “Cómo invertir en la bolsa”

  1. ¿Como hago para invertir en una empresa taiwanesa que solo opera en la bolsa de taiwan? Donde hay que abrir una cuenta y mediante quien se puede hacer?

  2. Hola Guido,
    En el sitio del Lobo tratamos exclusivamente de las inversiones relacionadas a las bolsas de los EEUU. Si tu estrategia de inversión requiere invertir en otras bolsas, deberías contratar los servicios de broker en alguna empresa que opere con Taiwan.

  3. Adan Chaves Says:
    abril 28th, 2010 at 4:33 pm

    Hola,
    me gustaría saber en que banco me sería útil abrir una cuenta en USA para invertir en acciones de OTC, PINK, NASDAQ o DJ como podrían ser: LTUM, AMEL, FLPC, ZVTK, etc.

    Resido en España y me gustaría acceder a compras de entre 100 y 1000 dólares para ir empezando.

    Otra duda que me surge, es que la dirección de mi pasaporte es distinta a la que actualmente tengo, ¿supone algún problema?

    Espero que me podais ayudar, gracias de antemano y un cordial saludo.

  4. Hola Adan,
    El libro Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa responde a tus consultas. Vas a necesitar una cuenta + un broker online.

  5. En estos tiempos difíciles de desempleo, invertir en la bolsa puede ser una alternativa para sobrellevar los gastos básicos. Yo no tengo algún aparato que pueda leerse con kindle, y quisiera saber cómo conseguir el libro físicamente. Cómo puedo conseguir el libro de papel y no el virtual. He ensayado con algunos simuladores de compra y venta de acciones en tiempo real, y no me ha ido tan mal, pero absorber más conocimiento no estaría mal. Gracias.

  6. No necesita el Kindle, puede comprar el libro con tarjeta de crédito y leerlo en pantalla o bien imprimirlo con su impresora.
    Atte

  7. Augusto Albertini Says:
    febrero 24th, 2011 at 12:37 pm

    Hola amigos:

    Deseo abrir una cta para comprar acciones on-line Vivo en Asunción Paraguay. Cual me recomiendan que acepte ctas. internacionales con minimo deposito. Charles Schwab me pide $ 25.000.
    Agradeceré una rápidarespuesta

  8. Te recomiendo optionsXpress o Zecco.

  9. Hola Lobo

    ¿cuales son los impuestos que se pagan por las ganancias obtenidas en EEUU?

  10. Un 30% pero te aconsejo consultarlo con un CPA local.

  11. Gracias Lobo por tus consejos

  12. glosario de trading…

    […]C??mo invertir en la bolsa | Lobo De La Bolsa[…]…

  13. hola lobo que bueno que todavia alla gente que desea ayudar como tu. ok yo soy totalmente nuevo en esto ke broker me recomendarias, para comenzar a invertir en la bolsa soy de Mexico y planeo invertir poco

Leave a Reply