Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Qué pasa con Apple (AAPL) ante la muerte de Steve Jobs

Es imposible negar la influencia que tuvo Steve Jobs al regresar a la empresa que fundó, Apple (AAPL). La mayor parte de su éxito comercial se debió a las transformaciones que incorporó. Desde el punto de vista tecnológico nunca fui un gran fan de la marca pero no puedo dejar de reconocer sus increíbles estrategias de marketing y fidelización.

La pregunta ahora es: qué será de Apple? Continuarán innovando? Seguirán manteniendo el atractivo?

Hace unos días me encontraba en San Francisco y pasaba por el local de Union Square justo al momento del lanzamiento del nuevo iPhone .

De lejos veía una larga cola, medios de comunicación, gritos y alboroto. Sin embargo,  al acercarme noté que la cola estaba formada por empleados de Apple, claramente identificados por chombas azules y badges.

Consulté con un representante de Apple presente en el lugar quien se negó a ser filmado. Al apagar la cámara dijo que los empleados estaban ayudando a los clientes para realizar su encargo del nuevo iPhone. En la cola había probablemente un 5% de clientes, el resto eran empleados.

A veces, estos pequeños detalles ayudan a entender el rumbo que está tomando una empresa. En lugar de focalizarse en la tecnología, lo hacen en una campaña publicitaria tonta y vacía.

AAPL cotiza a u$422, en 2009 cotizaba a u$82.

Vea también Miami Gratis o Barato

Leave a Reply