Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Negocios con la muerte

Wall Street es sinónimo de dinero, por lo tanto las consideraciones morales quedan relegadas a un segundo plano.

Desde hace un tiempo hay una modalidad de inversión que involucra a la muerte. De qué se trata? Un instrumento de inversión basado en polizas de seguro de vida. El asegurado está en problemas económicos y vende su seguro a una agencia (en lugar de obtener una módica suma de la aseguradora) La agencia apila una gran cantidad de polizas en un fondo de inversión y vende el fondo o bien bonos respaldando el fondo a bancos de inversión, en otra línea las agencias pagan la poliza de los asegurados y si el asegurado muere (objetivo principal de este esquema) cobran la poliza y pagan a los inversores. Resumiendo: el cobro depende de cuan rápido mueren los asegurados y la rentabilidad promedio es de un 11 al 15%, nada mal en un momento en que las tasas de interés son del 1,5% anual.

Está en cada inversor determinar si quieren lucrar con un esquema basado en la muerte. Una pregunta similar surgió en otros posts relacionada a los sin stocks (cigarrillos, casino) y también relacionada a las empresas contaminantes o proveedores de armamento o recursos bélicos.

Además de esas consideraciones, aquí habría que preguntarse hasta que punto no se parece al esquema subprime, en tanto hay un empaquetamiento de polizas de distintas aseguradoras.

Queda en cada inversor la aceptación de estos instrumentos, ya sea por principios morales o por dudosa solvencia. 

4 Responses to “Negocios con la muerte”

  1. javier velazquez Says:
    agosto 21st, 2010 at 11:51 am

    Hola queria saber cuales son las compañias que cotizan en bolsa que hacen estas operaciones con los seguros de vida.
    Saludos

  2. Hola Javier,
    Son instrumentos de inversión no necesariamente de empresas que cotizan en bolsa.

  3. queria hacer una consulta acerca de donde se pueden conseguir estadisticas sobre la industria de seguros de vida en el mercado argentino.

    Gracias

  4. No sabría informarte.

Leave a Reply