Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Caso Priceline, Wall Street se lo perdió?

El Lobo de La Bolsa hizo una review de Priceline, antes de la crísis subprimer. Para quien aun no la conoce, Priceline es un sitio web donde los viajeros pueden obtener ahorros en hoteles, alquiler de autos, pasajes aéreos y cruceros.

En el momento de la review, la acción PCLN cotizaba a u$63, hoy se encuentra en u$176, una excelente inversión, mucho más considerando la crisis y sus derivaciones.

Lo que a muchos analistas de Wall Street se les pasó por alto a la hora de evaluar el potencial de Priceline es que no tiene competencia directa en el mismo segmento.

Los reportes de las grandes firmas de inversión hacían unas comparaciones absurdas entre Priceline, Expedia y Orbitz, cuando en realidad el sistema de Name Your Own Price implementado por Priceline es, hasta el momento, único. Name Your Own Price permite que un usuario de Priceline especifique cuánto desea pagar por un hotel – o aéreo o auto – Priceline busca quién está dispuesto a tomar esta oferta y entrega luego los resultados al cliente, quien en esta etapa no puede rechazar la opción. Name Your Own Price genera ahorros a los viajeros de hasta el 60% y es el principal secreto del crecimiento de esta empresa. Cualquier que lo haya utilizado sabrá de las enormes ventajas frente a otras opciones que se limitan a negociar una tarifa web con descuentos humildes.

La ventaja competitiva de Priceline se les pasó por alto a los analistas de Wall Street por la simple diferencia entre conocer en detalle un tema y tocarlo de oido. Los analistas de Wall Street muchas veces tienen que reveer cientos de empresas por mes en industrias que no conocen y sobre productos o servicios que nunca utilizaron.

Leave a Reply