Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Inversiones para tiempos de crísis: conozca los TIPS

Muchos inversores se sienten inmobilizados en estos tiempos. Sus portfolios están congelados dado que no pueden vender a causa de los bajos precios derivados de la situación de los mercados, tampóco están dispuestos a comprar más acciones en tanto no tengan una idea más clara sobre el plazo de recuperación, ni que hablar de vender covered calls dado que en el caso de una suba eventual del 10% (algo corriente en estas circunstancias) deberían desprenderse de sus acciones a un precio ridículo.

A todo esto, algunos precios aumentan y mantener el dinero en el colchón, puede erosionar su valor de cambio. Existe una alternativa viable para estos casos, su nombre es TIPS: Treasury Inflation Protected Securities. A diferencia de los bonos tradicionales, el principal y el interest se ajustan de acuerdo a la inflación.

La página para comprar directamente estos bonos es http://www.treasurydirect.gov/indiv/myaccount/myaccount_treasurydirect.htm

No obstante es necesario un social security number. Para aquellos que no lo posean (la mayoría de los inversores extranjeros), pueden averiguar con sus brokers. Si los brokers no les permiten comprar directamente TIPS, pueden comprar el fondo HARRX desde sus cuentas online.

Leave a Reply