Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Usted le cree a Merril Lynch?

El post anterior desató una lluvia de emails. Salvo alguno que otro, la mayoría eran mensajes de inversores defraudados por brokers y firmas de inversión. Por qué sucede esto ahora? En epocas de bonanza, los mercados van en alza y las recomendaciones malas se licúan por las buenas noticias, que no son aciertos sino un acompañamiento al movimiento general.

Ahora bien, cuando los mercados no son tan favorables, quedan al desnudo las pésimas recomendaciones de brokers y analistas.

Analicemos el caso de Merril Lynch: millones y millones de dólares en comisiones, bonus, limosinas, almuerzos, relojes caros y trajes de sastre para recomendar a General Motors, indicando que va a realizar un Outperform de los mercados.

Los analistas de Merril Lynch recién cambiaron su recomendación a Outperform en Julio de 2008, bastante tarde, muy pero muy pero muy tarde dado que la acción de la empresa ya estaba cotizando a $11, su mínimo histórico. Cualquier inversor particular podría haberse dado cuenta de la mala situación de GM mucho antes.

Las tormentas pasan pero algo queda. En este caso va a quedar la prudencia del inversor y su necesidad de involucrarse en las decisiones de inversión dado que el interés de una empresa como Merril Lynch no necesariamente se encuentra en hacer crecer los ahorros de los inversores.

Leave a Reply