Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Tiempo de valientes

Acciones Stock 2009 Predicciones

Con la última crísis los inversores temerarios perdieron mucho pero estaba en sus planes. Los inversores moderados también perdieron mucho pero bueno… invertir en acciones siempre fue algo riesgoso, el problema es que también perdieron mucho los inversores ultraconservadores.

Conozco el caso de un inversor que solo tenía bonos y fondos. Su expectativa era del 6% anual, cuando las tasas de interés de plazo fijo pagaban 5% Así y todo, sus inversiones perdieron más de un 20%

Entonces, quién compra acciones en las condiciones actuales? Los valientes.

Las expectativas son oscuras para EEUU, Europa, las economías emergentes y para cada rincón del planeta. No obstante, las posibilidades son también muy grandes.

Pero claro, hay que saber seleccionar acciones en estas circunstancias. Recientemente salió un artículo en Kiplinger con cinco consejos para seleccionar acciones y son uno más ridículo que el otro.

Aconsejan tomar la decisión en base a dividendos, cuando cualquier lector de El Lobo De La Bolsa sabe que una empresa de EEUU puede cortar los dividendos o bajarlos de un día para el otro y cuando de hecho ya ha sucedido con grandes empresas. Aconsejan también seguir las decisiones de inversión de Warren Buffet, cuando Warren perdió millones y millones recientemente y cuando sus decisiones están basadas en magnitudes y estrategias que nada tienen que ver con pequeños inversores.

Un inversor que empieza hoy debe ser valiente pero también debe emplear esa valentía con inteligencia.

No basta con razonamientos simples como la teoría del subibaja “Esto estuvo un 50% arriba, así que va a volver a subir….” ni la teoría del caramelo “La compro a centavos… sale más barato que un caramelo…”

Un inversor que empieza hoy debe confiar en la marca, en la industria, en el management, debe determinar que el precio del stock de la empresa cayó menos que otros stocks, debe ver que el precio de la acción sube cuando hay pequeños buenos anuncios y si la empresa paga dividendos, bueno, mejor aún.

Leave a Reply