Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Caterpillar (CAT) un tractor para su portfolio

Caterpillar

Seguramente oyó hablar alguna vez de Caterpillar. Caterpillar es un conglomerado gigantesco de equipamiento para la construcción. Fabrican los famosos borcegos Cat y también una completa línea de ropa para construcción, motores, generadores de electricidad y todo tipo de maquinarias relacionadas a la construcción: desde tractores hasta retroexcavadoras.

Caterpillar es una de esas empresas que donde ponen la marca se aseguran de contar con la máxima calidad. Si tuvo alguna vez nu borcego Cat habrá comprobado que fue fabricado para durar. Los dueños de un borcego podrán abandonar al borcego pero nunca es el borcego quien abandona a su dueño. Este mismo concepto funciona para todos sus productos: robustos, confiables, funcionales y diseñados para toda la vida.

Caterpillar es una reconocida empresa que cotiza en bolsa, es parte del Dow Jones y posee algunas características que la hacen aconsejable para los tiempos dudosos que se viven en los mercados. Se trata de una emprea cíclica que permite generar ganancias incluso cuando la economía falla. Posee fuertes operaciones y ventas fuera de los EEUU y hasta mediados de Junio su acción había ganado un 11% convirtiéndose en la tercera mejor acción del Dow Jones en cuanto a desempeño

Veamos los números:

1.  39.8B de capitalización
2. P-E de 10.54
3. Margen Operativo de 10.99%
4. Deduda de 31B
5. 6.60B de operating cash flow
6. 2.60& de Div Yield
7. Beta de 0.96

La acción de Caterpillar cotiza hoy a $64 y supo estar a $86 a mediados de 2007. Es una acción de peso para empezar a levantar su portfolio.

One Response to “Caterpillar (CAT) un tractor para su portfolio”

  1. Tractores…

    […]CAT – Caterpillar – Acción y revisión del stock, los números y la empresa | Lobo De La Bolsa[…]…

Leave a Reply