Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

La bola de nieve de las hipotecas

La crisis de las hipotecas en EEUU resultó ser una bola de nieve. A un problema inicial existente se sumaron una gran cantidad de problemas originalmente inexistentes: la mala política de rescate federal sobre Fannie Mae y Freddie Mac consistente en socializar pérdidas y privatizar ganancias, los anuncios tardíos y graduales de la Fed en cortar tasas de interés y a todo esto se suma la incorporación de actores inicialmente «fuera de riesgo» ala danza de las hipotecas.

La situación es la siguiente: un matrimonio compró una casa dos años atrás con ayuda de una hipoteca. Desde entonces el precio de la casa cayó tanto que ahora vale menos que la hipoteca pero el monto mensual fijo a pagar se mantiene y los dueños pueden afrontar ese gasto con comodidad. Los dueños de la casa, aconsejados por Financial Planners comunmente hacen lo siguiente: defaultean el prestamo, entregan su casa al prestamista y compran una casa similar por mucho menos dinero.

Hipotecas EEUU

De más está decir el impacto que tiene esto sobre el mercado de propiedades, sobre las estadísticas crediticias, etc

El inversor debe compender la situación para poder discernir entre la crisis original y la crisis agregada. De este modo podrá tomar decisiones de inversión informadas.

Leave a Reply