Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

Soros podría tener razón y su portfolio corre peligro

Muchos inversores experimentados comentaron con desdén cuando George Soros vaticinó la peor crisis económica de los EEUU. Se refería a los problemas que comenzaron en 2007 relacionado a las hipotecas subprime y a sus consecuencias.

Ahora bien, ¿estaba Soros tan equivocado?

Si los mercados caen otro tanto, es posible que en el período de 10 años finalizado el 31 de Diciembre de 2008, sea el primero desde 1930 en que el índice SP500 pierda dinero. El SP500 terminó 1998 en 1229 puntos y cerró el primer trimestre de 2008 a 1323. Eso es un incremento de apenas el 8%. Se pueden tomar en cuenta los dividendos pero estos promedian el 2% anual. Entonces quizás Soros no estaba tan equivocado.

Hay que considerar que en épocas turbulentas, los inversores suelen cometer errores. Se desprenden de buenas acciones, mantienen malas acciones y toman decisiones con un timing equivocado.

Crisis Bolsa Soros

La experiencia indica que en largos períodos de tiempo, la volatilidad se reduce de manera importante. Si usted mantiene una inversion en SP500 por cinco años, la desviación estándar es de apenas el 8.5%. Por veinte años, dos tercios del tiempo va a obtener retornos de entre el 15 y el 8%. Entonces es importante mantener el espiritu alto. Puede ser una crísis importante pero no va a ser la última.

Ser dueño de buenas acciones historicamente fue un juego de ganancias por doscientos años pero invertir no es sencillo y ahora es dónde se pone a prueba el temple del inversor.

Leave a Reply