Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.

NVDA – Una imágen vale mil palabras

En esta ocasión me voy a ocupar de la firma Nvidia.

Nvidia es una empresa que se dedica a tecnologías de Visual Computing. Mayormente fabrican placas de video para Notebooks y PC con una excelente performance y con un gran valor agregado.

En los tiempos de reinado del DOS, no era muy importante tener una placa de video de buena calidad, después de todo, los programas se ejecutaban con gráficos muy modestos, no existía el DVD y se interactuaba con el sistema operativo con comandos de texto.

Hoy en día la necesidad de una buena placa de video es imperiosa. Por algo el nuevo sistema operativo de Microsoft se llama Vista. Desde la interface con el sistema operativo – modo gráfico Aero -, la visualización de películas y de HDTV, el empleo de juegos multiusuario, la edición de fotos y video, la utilización de herramientas de negocios basadas en gráficos, la utilización de herramientas médicas y otras específicas de cada profesión, también basadas en gráficos.

Claro que el mundo de las placas de video no es sencillo. Además de proveer hardware de calidad a bajo costo, es necesario investigar y desarrollar una plataforma que permita a terceras partes incluir software de calidad.

Nvidia tiene dos grandes logros en su haber:

1. Invención del GPU: un procesador de parallel computing que traduce programas e instrucciones en imágenes asombrosas. Algunos de los GPUs de Nvidia son extremadamente complejos y avanzados, al punto de poseer hasta 128 cores y casi un billon de transistores.

2. Invención de CUDA: una tecnología propietaria para tareas de procesamiento paralelo. Esto permite por ejemplo editar un video mientras el usuario usa un videojuego sin experimentar ninguna demora o bien convertir una película a formato de iPod en minutos en lugar de horas

Todo esto en cuanto a sus tecnologías pero qué hay de sus números?

La acción de la empresa con ticker NVDA ha sufrido los embates de la última crísis en la bolsa de EEUU. Para algunos, esto es un turn off, es decir que no se sienten incitados a comprar NVDA. Para otros, o sea para esos inversores que ven una oportunidad en cada crísis, NVDA es una mina de oro en espera. Es decir, una empresa sólida, innovadora, con altas capacidades de crecimiento a precio de liquidación.

NVDA cotiza a $19, su punto más bajo en un año. Llegó a estar a $40 y los motivos de la baja no se deben a traspies significativos en su management o a diferencias irreconciliables que le impidan crecer a futuro.

Posee una capitalización de casi 11 millones de dólares, un P/E de 13.90, 842 millones de net income, ROE de 33.38%, free cash flow de 934 millones de dólares y algo muy importante: no posee ninguna deuda.

En vistas a lo expuesto, es un momento interesante para invertir en Nvda a precios de liquidación.

Leave a Reply