Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.


Se cayó BlockFi, a causa de FTX. Novedad cripto.

noviembre 14th, 2022 Editor

La web que pagaba intereses por dejar las cripto, acaba de anunciar que deja de operar. La información difundida a los clientes dice que la caída de la empresa se debe a su exposición a FTX y que por el momento los retiros están congelados.

We determined late last week that in the current environment we could no longer operate our business as usual. Given that FTX and its affiliates are now in bankruptcy, the most prudent decision for us, in the interest of all clients, is to continue to pause many of our platform activities for now.

The rumors that a majority of BlockFi assets are custodied at FTX are false. That said, we do have significant exposure to FTX and associated corporate entities that encompasses obligations owed to us by Alameda, assets held at FTX.com, and undrawn amounts from our credit line with FTX US. While we will continue to work on recovering all obligations owed to BlockFi, we expect that the recovery of the obligations owed to us by FTX will be delayed as FTX works through the bankruptcy process.

At this time, withdrawals from BlockFi continue to be paused. We also continue to ask clients not to submit any deposits to BlockFi Wallet or Interest Accounts.

Regarding our credit card product, BlockFi relies on partners to deliver the credit card product and distribute rewards. Customers may have received communication that didn’t originate from BlockFi, but from our partners, Evolve Bank and Deserve. We are working with our partners and intend to directly provide further details on our credit card program as and when appropriate.

What’s next?

There are a number of scenarios that may be available to us, and we are doing the work now to determine the best path forward. BlockFi has the necessary liquidity to explore all options and we have engaged expert outside advisors that are helping us navigate BlockFi’s next steps. Haynes and Boone continues to serve as our primary outside counsel, and BRG has been engaged as our financial advisor.

As we work expeditiously through this quickly evolving situation, we are focused on doing the utmost to be transparent around decisions related to our pause, products, and platform activity.

Across BlockFi, our team is working tirelessly towards our primary objective of maximizing value for all of our clients, and that will see us explore every strategic option available to us.

We will do our best to communicate through our official channels as often and transparently as possible going forward but expect these explorations may take time. We appreciate your patience during this period.

The BlockFi Team

Así que quienes tengan cuentas en BlockFi deberán esperar las novedades para ver si pueden recuperar algo de sus balances. Es importante notar que la recomendación de eminencias Cripto como el creador de Ethereum sigue siendo tener los fondos fuera de Exchanges en billeteras con custodia propia. Las mismas características de desregulación que hacen interesantes ciertas características del mercado también traen este tipo de inconvenientes.

Blockfi: corralito a causa de FTX

noviembre 11th, 2022 Editor

Blockfi, la web de mal soporte y prácticas cuestionables que permite – ¿pérmitía? – ganar intereseses en criptomonedas acaba de bloquear la posibilidad de retirar el dinero, o dicho de otra forma: acaba de aplicar un corralito. ¿Las causas supuestas? El colapso de FTX.

Semanas atrás advertíamos sobre curiosidades en el procedimiento de activación y absurdos en el procedimiento de fondeo de BlockFi, así que con suerte ningún lector abrió cuenta ni se vio afectado.

¿Es confiable BlockFi para cobrar intereses en criptomonedas?

noviembre 1st, 2022 Editor

Blockfi es una web entre varias que ofrecen pagar intereses por mantener balances en criptomonedas. A modo de ejemplo, pagan aproximadamente entre un 3% y un 8% anual, dependiendo de qué cripotomoneda se trate.

Es importante notar que Blockfi no es anónimo. Tienen un tedioso procedimiento de verificación de identidad que funciona más o menos mal y requiere pasos manuales, envío de emails, etc

Luego, a la hora de fondear la cuenta, en lugar de aceptar cripto en Layer 1 y 2, USDT vía Tron y vía Eth, etc sus opciones son muy limitadas requiriendo pasos intermedios y costos intermedios.

En el caso de transferencias vía FIAT, solo admiten Wire Transfers que suelen tener costos de envío u$25 a u$40 y en ocasiones los rebotan al remitente sin fundamento, con lo cual los wire fees se pierden. Quien piensa transferrir por ejemplo de 100 a 500 dólares para ganar el 3% anual debe saber que va a requerir más de un año para recuperar apenas el Wire Fee. Y si BlockFi rebota el wire mucho más.

En adición, cualquier problema financiero o de seguridad informática y los fondos se fueron para siempre.

Conclusión: en tanto no ofrezca ACH para fondear, no ofrezca mejores opciones para transferir cripto y no mejore su sistema de atención al cliente y verificación, BlockFi no tiene con qué competirle a otras opciones.

 

Cryptomonedas, redes, protocolos e incompatibilidades

septiembre 30th, 2022 Editor

El universo de las criptomonedas es muy reciente y por tal motivo las tecnologías están siendo pulidas para un manejo más sencillo. Alguien que se inicia en las criptomonedas pronto tendrá que lidiar con layers, protocolos y networks.

Por ejemplo: tiene Ethereum en una billetera non custodial de Exodus y desea ganar interés en YouHodler.com La lógica indica que solo debe enviar los ETH, ¿correcto? Hay un problema, YouHodler trabaja con Ethereum Mainnet, alias Layer 1 mientras que Exodus trabaja con Layer 2. Por lo tanto no es posible hacer esta sencilla operación directamente.

Lo mismo puede suceder con USDT. Hay distintos protocolos tales como Binance Smart Chain (BEP20), Ethereum network (ERC20), Tron (TRX) y Omni Layer. Pasar de uno a otro en ocasiones tiene fees elevados y es necesario ser creativo para no pagar nada o pagar poco

Split de AMZN permite operar con Opciones

junio 7th, 2022 Editor

El 6 de Junio de 2022 hubo una importante novedad en la bolsa que quizás pasó desapercibida para quienes no suelen operar con Opciones. ¿Qué sucedió concretamente? La acción de Amazon cuyo ticker es AMZN tuvo un split de 20:1

¿Qué significa el Split de una acción?

Los primeros días de Junio una acción de Amazon cotizaba a u$2450. Hoy, 7 de Junio Amazon cotiza a u$122,50 ¿Cómo es posible? Con el Split. Quienes tenían una acción de u$2450, pasaron a tener 20 acciones de u$122,50 Las causas del Split son muchas y variadas. Una de ellas es que invita a los inversores pequeños y medianos que antes quedaban fuera de escala.

¿Por qué debería importarle a los inversores esta novedad en relación a Amazon?

Los que compran acciones, obviamente podían ya comprar 1, 5 o 10 y así invertir montos no tan grandes manteniendo su portfolio balanceado. Pero quienes operan en la bolsa con Opciones tenían que destinar u$245.000 por un lote de 100 para llevar a cabo Covered Calls o bien para respaldar la venta de un naked Put. Ya con la acción a u$120, un lote de 100 son u$12.000

¿Qué relevancia tiene Amazon?

Es importante notar que Amazon es mucho más que el eCommerce. Su infraestructura AWS es vital para una gran cantidad de sitios web.

Milstein, el hamster argentino que invierte en la bolsa de Estados Unidos

enero 4th, 2022 Editor

La espera duró poco. Un argentino llamado Roni Bandini diseñó el sistema para permitir que un hamster invierta en la bolsa de Estados Unidos. A diferencia de Mr Goxx, Bandini publicó código fuente, circuitos y partes en 3D de Milstein (en homenaje a César Milstein, premio nóbel) para cualquiera que desee replicar la experiencia.

El sistema consta de una rueda para que Milstein elija la acción entre un array de stocks argentinos que cotizan en EEUU como Mercado Libre y Globant. Luego al ingresar en el desk, la acción seleccionada se compra o vende. El sistema utiliza una Raspberry Pi ejecutando un script Python conectado a la API de Alpaca Trading.

Más información sobre el hamster que invierte en la bolsa.

Mr Goxx, el hamster que hace trading de criptomonedas

noviembre 30th, 2021 Editor

Entre los inversores veteranos siempre corrió el chiste de que no importa lo que uno hiciera, no importa el análisis técnico, la pericia en leer gráficos candlestick, los tips, las noticias bursátiles… que un mono tocando teclas de una consola broker probablemente obtuviera mejor desempeño que muchísimos traders.

Hace unos meses, esta historia volvió a tomar relevancia cuando la BBC publicó la historia de Mr Goxx, un hamster que hace trading de criptomonedas y que al momento de la noticia, venía ganando un 20% venciendo así a muchos fondos de inversión y traders.

¿Cómo puede ser que un hamster invierta en criptomonedas? Con un poco de electrónica y programación.

En su cuenta de Twitter y en un feed de Twitch se muestra como el roedor ingresa en una suerte de oficina, donde tiene una rueda y dos túneles. La rueda sirve para elegir la cripto a tradear y los túneles sirven para tomar la decisión de comprar o vender.

Detrás de Mr Goxx se encuentran dos talentosos alemanes que realizaro el montaje electrónico y de programación que permite conectar las acciones del roedor con el trading de cripto.

Las tecnologías utilizadas por los alemanes incluyen: software scripting, microcontroladores, computadoras, piezas en 3D y piezas cortadas con laser.

¿Alguien será capáz de crear un roedor capaz de invertir en Wall Street? ¿Cómo será su desempeño?

Cuidado con estos costos ocultos de eToro

octubre 8th, 2021 Editor

eToro es una plataforma de inversión que intenta acercar a inversores inexperientes a la bolsa. De hecho lo consigue. Muchos de estos inversores en sus experiencias iniciáticas separan entre u$100 y u$500, fondeando las cuentas con tarjetas de crédito. Luego compran Acciones líderes y esperan la suba o bien copian portfolios de otros inversores con métricas de éxito.

Sin embargo, a la hora del withdrawal, o el restiro de fondos se encuentran con que un gran porcentaje de sus ganancias se evapora en los «fees» de eToro.

Por ejemplo: u$5 por cada extracción, en un portfolio de u$100, es el 5%

Luego, si se realiza una extracción por banco, eToro, al estar basado en Europa, envia una transferencia internacional y el banco destino aplica un Wire Fee de u$15.

Así que sin comerla, ni beberla, el inversor de u$100, acaba de perder el 20%

Quizás es mejor que eToro comience a cobrar comisiones normales por cada operación en lugar de castigar a sus inversores con fees de extracción e inconveniencias leoninas.

Otra avivada de eToro es permitir fondear la cuenta sin estar verificada, pero no permitir extraer el dinero de la cuenta antes de la verificación. «Notice that the time taken to receive your payment may vary, depending on the payment provider involved. Please make sure your account is verified in order to prevent delays. If you have not verified your account click here to do so.»

@Ozono_Merval (o cómo perder 70.000 dólares en una semana con criptomonedas)

julio 13th, 2021 Editor

Al menos 58 inversores cedieron dinero a un particular que conocían por análisis técnicos ofrecídos vía Twitter. Por medio de las cuentas @Ozono_Premium, @Ozono_Merval @KPR_03_SA y @Ozono_Gold un tal Pablo ofreció la posibilidad de sumarse a un «fondo» para invertir en cripto monedas.

“Está enfocado a la gente que no tiene tiempo de tradear, entonces entra y participa en el Fondo con un aporte de Capital mínimo inicial de USD 100 y un máximo de USD 5.000 por lo menos hasta ver cómo funciona y que todos los fin de mes muestro la rentabilidad. Eso tiene un costo del 5% mensual”

Dado que el fondo era informal, no hay forma cierta de conocer la veracidad de la sucedido. Sin embargo, de acuerdo a las propias declaraciones de Pablo. No le «estaba saliendo nada» y «perdía dinero»

“Vendí todo. Quedaron USD 10.000. Eso quiere decir que cagué mi vida, tengo muchas ganas de matarme. No estoy bien. Acá estoy y debo reinventarne. No tengo otra fuente de ingresos porque dejé todo por este proyecto. Operé mal y en caliente. Como debo salir adelante dejo para un futuro hacer análisis técnico de Wall Street. El mercado crypto me liquidó. De mi parte jamás prometí nada pero la mancha, la vergüenza que siento es infinita. Jamás superaré esto. Tienen mi tiempo y conocimientos a disposición. Trabajaré de por vida gratis si es necesario”

Pablo ya se encuentra identificado a raíz de la cuenta bancaria a la cual fueron transferidos los fondos, pero la posibilidad de recuperar lo ¿invertido? es escasa.

El caso es anecdótico, pero a la vez interesante para analizar. ¿Qué lleva a un particular a confiar su dinero en un tercero a quién no conoce para invertir en algo tan volatil como criptomonedas? ¿Es por falta de tiempo? ¿Falta de conocimientos? ¿Promesas de rendimientos astronómicos?

¿Qué podía haber hecho con ese mismo capital opciones más tradicionales como la inversión en bolsa?

Podrían por ejemplo haber comprado 100 acciones de Tesla a $645 y venderlas el 12 de Julio a $686 ganando u$4.100. Podrían haber mantenido las acciones y vender Covered Calls semana a semana por $20 de Premium, totalizando $2.000 más la ganancia en la Acción si se vende. Podrían mantener el saldo como colateral y vender Naked Puts semana a semana. Podrían haber comprado un fondo como QYLD con 10% de interés anual y utilizar la inversión como respaldo a la venta de Naked Puts con margin por aproximadamente u$14.000

Ni siquiera es necesario «confiar» en terceros. Pueden juntarse un grupo de amigos, capacitarse con libros o cursos y armar entre ellos el fondo en cuestión conectado a una cuenta broker. Si les parece muy complicado abrir una cuenta broker en Estados Unidos podrían haber utilizar eToro con su herramienta de inversión social copiando el portfolio de uno de los inversores más destacados en cripto. En ese caso el dinero lo tiene eToro y copia los movimientos, no un oscuro manager. Se puede fondear con tarjeta de crédito y los rendimientos son seguramente inferiores a las promesas cripto vía Twitter, pero todavía muy interesantes y a la vez reales.

Esta anécdota de la pérdida de 70.000 dólares en una semana con criptomonedas no es la única ni la última. Como dicen en Wall Street, Live and Learn.

 

Invertir en agua NQH20

diciembre 10th, 2020 Editor

La noticia dio vuelta por los principales medios: en Wall Street se cotiza el agua. ¿Qué quiere decir esto? ¿Es posible comprar una pequeña parte de reservas de agua así como uno compra una pequeña parte de una empresa cuando tiene acciones? ¿A cuánto cotiza el agua?

Al igual que el petroleo, oro y trigo, el agua cotiza en el mercado de futuros a través del índice Nasdaq Veles California Water Index, con el “ticker” NQH2O Su cotización esta semana es de u$485 el acre-pie, unos 1250 metros cúbicos aproximadamente.

Este indicador se utilizará en inversiones relacionadas con la agricultura y riesgos por falta de agua y es importante notar que no se trata de un indicador global, sino de uno relacionado con California, EEUU.

Respondiendo una de las preguntas iniciales: no hay entrega o posesión de agua al comprar el índice y de hecho el índice ya existía desde 2018.