Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.


Cuidado con estos costos ocultos de eToro

octubre 8th, 2021 Editor

eToro es una plataforma de inversión que intenta acercar a inversores inexperientes a la bolsa. De hecho lo consigue. Muchos de estos inversores en sus experiencias iniciáticas separan entre u$100 y u$500, fondeando las cuentas con tarjetas de crédito. Luego compran Acciones líderes y esperan la suba o bien copian portfolios de otros inversores con métricas de éxito.

Sin embargo, a la hora del withdrawal, o el restiro de fondos se encuentran con que un gran porcentaje de sus ganancias se evapora en los «fees» de eToro.

Por ejemplo: u$5 por cada extracción, en un portfolio de u$100, es el 5%

Luego, si se realiza una extracción por banco, eToro, al estar basado en Europa, envia una transferencia internacional y el banco destino aplica un Wire Fee de u$15.

Así que sin comerla, ni beberla, el inversor de u$100, acaba de perder el 20%

Quizás es mejor que eToro comience a cobrar comisiones normales por cada operación en lugar de castigar a sus inversores con fees de extracción e inconveniencias leoninas.

Otra avivada de eToro es permitir fondear la cuenta sin estar verificada, pero no permitir extraer el dinero de la cuenta antes de la verificación. «Notice that the time taken to receive your payment may vary, depending on the payment provider involved. Please make sure your account is verified in order to prevent delays. If you have not verified your account click here to do so.»

@Ozono_Merval (o cómo perder 70.000 dólares en una semana con criptomonedas)

julio 13th, 2021 Editor

Al menos 58 inversores cedieron dinero a un particular que conocían por análisis técnicos ofrecídos vía Twitter. Por medio de las cuentas @Ozono_Premium, @Ozono_Merval @KPR_03_SA y @Ozono_Gold un tal Pablo ofreció la posibilidad de sumarse a un «fondo» para invertir en cripto monedas.

“Está enfocado a la gente que no tiene tiempo de tradear, entonces entra y participa en el Fondo con un aporte de Capital mínimo inicial de USD 100 y un máximo de USD 5.000 por lo menos hasta ver cómo funciona y que todos los fin de mes muestro la rentabilidad. Eso tiene un costo del 5% mensual”

Dado que el fondo era informal, no hay forma cierta de conocer la veracidad de la sucedido. Sin embargo, de acuerdo a las propias declaraciones de Pablo. No le «estaba saliendo nada» y «perdía dinero»

“Vendí todo. Quedaron USD 10.000. Eso quiere decir que cagué mi vida, tengo muchas ganas de matarme. No estoy bien. Acá estoy y debo reinventarne. No tengo otra fuente de ingresos porque dejé todo por este proyecto. Operé mal y en caliente. Como debo salir adelante dejo para un futuro hacer análisis técnico de Wall Street. El mercado crypto me liquidó. De mi parte jamás prometí nada pero la mancha, la vergüenza que siento es infinita. Jamás superaré esto. Tienen mi tiempo y conocimientos a disposición. Trabajaré de por vida gratis si es necesario”

Pablo ya se encuentra identificado a raíz de la cuenta bancaria a la cual fueron transferidos los fondos, pero la posibilidad de recuperar lo ¿invertido? es escasa.

El caso es anecdótico, pero a la vez interesante para analizar. ¿Qué lleva a un particular a confiar su dinero en un tercero a quién no conoce para invertir en algo tan volatil como criptomonedas? ¿Es por falta de tiempo? ¿Falta de conocimientos? ¿Promesas de rendimientos astronómicos?

¿Qué podía haber hecho con ese mismo capital opciones más tradicionales como la inversión en bolsa?

Podrían por ejemplo haber comprado 100 acciones de Tesla a $645 y venderlas el 12 de Julio a $686 ganando u$4.100. Podrían haber mantenido las acciones y vender Covered Calls semana a semana por $20 de Premium, totalizando $2.000 más la ganancia en la Acción si se vende. Podrían mantener el saldo como colateral y vender Naked Puts semana a semana. Podrían haber comprado un fondo como QYLD con 10% de interés anual y utilizar la inversión como respaldo a la venta de Naked Puts con margin por aproximadamente u$14.000

Ni siquiera es necesario «confiar» en terceros. Pueden juntarse un grupo de amigos, capacitarse con libros o cursos y armar entre ellos el fondo en cuestión conectado a una cuenta broker. Si les parece muy complicado abrir una cuenta broker en Estados Unidos podrían haber utilizar eToro con su herramienta de inversión social copiando el portfolio de uno de los inversores más destacados en cripto. En ese caso el dinero lo tiene eToro y copia los movimientos, no un oscuro manager. Se puede fondear con tarjeta de crédito y los rendimientos son seguramente inferiores a las promesas cripto vía Twitter, pero todavía muy interesantes y a la vez reales.

Esta anécdota de la pérdida de 70.000 dólares en una semana con criptomonedas no es la única ni la última. Como dicen en Wall Street, Live and Learn.

 

Invertir en agua NQH20

diciembre 10th, 2020 Editor

La noticia dio vuelta por los principales medios: en Wall Street se cotiza el agua. ¿Qué quiere decir esto? ¿Es posible comprar una pequeña parte de reservas de agua así como uno compra una pequeña parte de una empresa cuando tiene acciones? ¿A cuánto cotiza el agua?

Al igual que el petroleo, oro y trigo, el agua cotiza en el mercado de futuros a través del índice Nasdaq Veles California Water Index, con el “ticker” NQH2O Su cotización esta semana es de u$485 el acre-pie, unos 1250 metros cúbicos aproximadamente.

Este indicador se utilizará en inversiones relacionadas con la agricultura y riesgos por falta de agua y es importante notar que no se trata de un indicador global, sino de uno relacionado con California, EEUU.

Respondiendo una de las preguntas iniciales: no hay entrega o posesión de agua al comprar el índice y de hecho el índice ya existía desde 2018.

 

 

¿Va a explotar la burbuja de la bolsa post covid?

julio 20th, 2020 Sebastian

Las noticias de la bolsa en medio de la pandemia del Covid-19 parecen demasiado buenas para ser verdad y hay una fila de analistas que se amontonan por ser escuchados acerca de la explosión inminente de esta nueva «burbuja»

¿Es cierto que hay una burbuja en la bolsa en este momento? ¿Qué se entiende por burbuja? En la crisis subprime del 2008, claramente había una burbuja porque todo parecía subir independientemente de la calidad del instrumento. En la burbuja de las puntocom pasaba algo parecido: cualquier empresa con sufijo .com recibía bolsas de dinero, independientemente de su management, de sus ingresos, de su tráfico incluso. ¿Hay ahora una burbuja realmente?

COST el 4 de Marzo estaba $320 y ahora está $325 Se trata de un negocio reconocido, legitimo, con sólidos datos financieros. Para estar subido a una burbuja, parece una burbuja débil.

Hay quien dice que la burbuja en realidad es tecnológica. Bueno, entonces ¿qué tal si miramos los datos Intel?

INTC el 26 de Marzo estaba $55 y ahora está $60, otra vez… una burbuja muy sutil.

Claro que si miramos AMZN que en Marzo estaba $1700 y ahora $3100 o AAPL que en Marzo estaba $258 y ahora $391, la visión de burbuja se justifica un poco más, pero será una burbuja muy selectiva: toma un rubro y toma ciertas empresas de ese rubro, así que más que una burbuja… quizás sea sencillamente la falta de instrumentos alternativos (tasas de interés por el piso) y que los inversores confían en esas empresas.

¿Importa en cualquier caso si hay o no hay una burbuja?

El inversor con poca preparación y pocas herramientas podría estar preocupado de tener su dinero invertido en la bolsa y que globalmente la bolsa caiga como consecuencia de la pinchadura de la supuesta burbuja. Ahora bien, el inversor que leyó Invirtiendo con el lobo de la bolsa o cualquier otro libro iniciático sobre inversión en bolsa, a lo sumo lo que hace es concentrar sus inversiones en acciones líquidas y mantener reglas que vendan automáticamente ante fluctuaciones.

El inversor de conocimientos intermedios que leyó por ejemplo Invertir en Opciones para vivir sin Trabajar no solo no está preocupado, sino que está disfrutando la actual volatilidad, reduciendo el plazo de 30 días a un plazo semanal para la venta de Opciones con rendimientos notables. ¿Qué es lo que puede suceder? ¿Cae la bolsa un 10, un 20, un 30% En muchos casos el cushion para la venta de puts es un 20%, así que serían asignados algunos lotes de 100 acciones al precio de la caída – habiendo ganado todas las semanas previas los premiums de los puts vendidos – o bien, funcionarían los sets de reglas para recomprar los puts vendidos en el caso que uno no quisiera ser asignado.

En definitiva: son circunstancias que incluso asumiendo el peor escenario no hacen desistir de operatorias en bolsa completamente normales.

23/3/20 Baja SPY, pero baja también VIX

marzo 23rd, 2020 Editor

En un día atípico hacia el mediodía, el SPY baja más de un 4%, pero esta vez el índice de volatilidad también baja y en este caso un 10%.

La compra de Puts sobre SPY sigue la lógica y quienes hayan operado cuando el SPY estaba cerca del 0% de variación pudieron hacer diferencias del 10%

Una inversión interesante que sigue en alza es ERY, la inversa del sector de Energía-. Hoy subió 22%

#LunesNegro en Wall Street ¿pasó algo así otra vez?

marzo 9th, 2020 Editor

LunesNegro es el hash tag del día. Las transacciones en Wall Street se detuvieron 15 minutos tras el brutal descalabro del Dow Jones y las principales acciones. Los brokers online parecían frizados y nada parecía responder bajo una lógica  Se ve temor en los inversores, bancos y brokers Pero… ¿Es la primera vez que pasa?

Quienes invertimos desde hace muchos años recordamos con claridad al menos un evento parecido: 2008. Con la crisis subprime, la caída de la bolsa y la cantidad de «apuestas a la baja» fueron incorporadas reglas para impedir que la bolsa siguiera cayendo. Estas reglas fuera de manual perjudicaron a algunos – gente que apostaba a la baja, compradores de puts, etc -, pero en líneas generales fueron importantes para restablecer la calma y la confianza.

Los lectores de Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa seguramente tomaron medidas preventivas y ahora están con las posiciones cerradas, salvo quizás inversiones en el VIX y bonos.  Es importante contar con liquidez permanecer atento a las señales de rebote, las cuales no van a ser inmediatas. Mientras tanto, mejor liquidez que pérdidas masivas.

Trading de acciones desde Facebook

mayo 14th, 2012 Editor

El broker online  Zecco acaba de lanzar la posibilidad de realizar operaciones de bolsa desde Facebook. En relación al futuro IPO de Facebook, Zecco ofrece un sweepstake donde regalan u$500 durante 10 semanas a 10 personas que indiquen «Me Gusta»

Más información en https://www.facebook.com/zecco/app_313025255377974?utm_campaign=20120509%20Trade%20from%20Facebook&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

Qué pasa con Apple (AAPL) ante la muerte de Steve Jobs

octubre 16th, 2011 Editor

Es imposible negar la influencia que tuvo Steve Jobs al regresar a la empresa que fundó, Apple (AAPL). La mayor parte de su éxito comercial se debió a las transformaciones que incorporó. Desde el punto de vista tecnológico nunca fui un gran fan de la marca pero no puedo dejar de reconocer sus increíbles estrategias de marketing y fidelización.

La pregunta ahora es: qué será de Apple? Continuarán innovando? Seguirán manteniendo el atractivo?

Hace unos días me encontraba en San Francisco y pasaba por el local de Union Square justo al momento del lanzamiento del nuevo iPhone .

De lejos veía una larga cola, medios de comunicación, gritos y alboroto. Sin embargo,  al acercarme noté que la cola estaba formada por empleados de Apple, claramente identificados por chombas azules y badges.

Consulté con un representante de Apple presente en el lugar quien se negó a ser filmado. Al apagar la cámara dijo que los empleados estaban ayudando a los clientes para realizar su encargo del nuevo iPhone. En la cola había probablemente un 5% de clientes, el resto eran empleados.

A veces, estos pequeños detalles ayudan a entender el rumbo que está tomando una empresa. En lugar de focalizarse en la tecnología, lo hacen en una campaña publicitaria tonta y vacía.

AAPL cotiza a u$422, en 2009 cotizaba a u$82.

Vea también Miami Gratis o Barato

Opciones a Octubre de 2010

septiembre 27th, 2010 Editor

La recesión no ha terminado en EEUU sin embargo la situación para los inversores ha sido bastante favorable en el último año.

48% de las empresas en el  S&P 500 ganaron más en el último año de que lo ganaron en 2007, con una ganancia media del 33%. Muchas empresas ya cotizan a los mismos puntos superiores como McDonald’s (NYSE: MCD), Philip Morris International (NYSE: PM) y Amazon (Nasdaq: AMZN).

Quien dispone de liquidéz y desea realizar una inversión en bolsa, no está mal armar un wish list de empresas cuyas acciones hayan crecido sostenidamente desde 2008, que paguen dividendos, que tengan poca deuda, cash disponible para afrontar eventualidades y con posibilidades de superarse.

Con el Wish List a mano, es posible esperar a una de esas semanas con noticias negativas sobre el ritmo de la recuperación a fin de comprar en una baja temporal.

Les dejo algunas acciones a revisar: COV, LMT y SAFM.

Identificando acciones un poco tapadas

marzo 1st, 2010 Editor

Es relativamente sencillo decidirse por una empresa estable y reconocida que paga buenos dividendos. El único problema es que seguramente no estará pagando barata su acción – salvo que la empresa se encuentre en algún inconveniente momentáneo bien identificado –

Con respecto a las microcaps y empresas tecnológicas recién salidas a bolsa, se encuentran buenas oportunidades pero con mucha incertidumbre.

Claro que existe un camino intermedio: buenas empresas por performance pasada que aún no pagan dividendos. En estos casos se toma su estabilidad y reconocimiento y se apuesta a futuro con respecto a un posible plus de pago de dividendos. Al no pagar dividendos pasan debajo del radar de muchos inversores que – con justificación -prefieren empresas que además de presentar mejoras en el precio de la acción paguen un extra y demuestren que pueden generar el cash necesario para pagar dicho extra.

Algunas recomendaciones en esta dirección: SWN Southwestern Energy, BYI Bally Technologies Inc y SIRO Sirona Dental Systems o KMX Carmax