Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.


Open Interest

marzo 25th, 2008 Editor

El open interest de una opción indica cuán liquidos son los contratos de esa opción. No obstante, cuando hay un bajo open interest aún podría ser liquida a causa de acciones por parte del Options Clearing Corporation.

Sin Stock

marzo 20th, 2008 Editor

Un sin stock es una acción de una empresa relacionada al juego, alcohol o tabaco.

DJIA

enero 15th, 2008 Editor

El Dow Jones Industrial Average tiene mucha influencia pero solo corresponde a las 30 empresas más grandes que cotizan en bolsa, obtenidas de distintos sectores de la economía. La lista va cambiando y son reemplazadas las empresas que pierden influencia por otras más jóvenes y potentes.

Márgen Operativo

enero 14th, 2008 Editor

Márgen operativo o bien Operative Margin es un indicador que mide la proporción de los ingresos de la empresa que quedan tras pagar los costos variables de producción tales como sueldos y materiales. La empresa requiere un márgen operativo saludable para poder afrontar sus costos fijos como los intereses sobre sus deudas. Se conoce también como “operating profit margin” o “net profit margin”.

Inversión mecánica

enero 12th, 2008 Editor

Consiste en tomar las decisiones de inversión de acuerdo a indicadores técnicos predeterminados. De este modo las emociones quedan fuera de las decisiones.

Uno de estos métodos es: “Lobo Dow”, o sea aplicar la Fórmula del Lobo sobre las 20 acciones del Dow que pagan mayores dividendos. De esas 20, las 10 con mejor ranking en la fórmula del lobo son las selecciones para invertir.

Volume

diciembre 27th, 2007 Editor

Con respecto a las acciones, significa el número de acciones intercambiadas. Es un indicador que mide la actividad. Se utiliza mucho en en análisis técnico en relación a los movimientos de precio, para determinar la importancia de estos movimiento.

EPS Earnings Per Share

diciembre 27th, 2007 Editor

La porción de las ganancias de la empresa asignadas a cada acción. Sirve como un indicador de cuán rentable es la empresa.

Se calculca por medio de

(Net Income – Dividends)/Average Outstanding Shares

52wk Range

diciembre 27th, 2007 Editor

Este indicador muestra el rando de precio de la acción dentro de las últimas 52 semanas. O sea el precio mínimo y máximo de la acción dentro del período.

Dividend Yield

diciembre 27th, 2007 Editor

Dividen Yield es un indicador que muestra cuánto paga la empresa en dividendos cada año en relación al precio de la acción. El cálculo se realiza por medio de:

dividendos anuales por acción/precio de la acción

Esto muestra cuánto efectivo se obtiene por cada dólar invertido, más allá de otras ganancias tales como Capital Gain.

Buyback

diciembre 27th, 2007 Editor

Compra de acciones por la misma empresa que las emite.