Lobo De La Bolsa
                     Inversiones en la bolsa de EEUU. Consejos sobre acciones y opciones.


Cómo shortear Acciones de Argentina

agosto 30th, 2018 Editor

A causa de la devaluación reciente del peso argentino frente al dólar, se han abierto ciertas oportunidades de shortear Acciones de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de los Estados Unidos.

Obviamente que se espera lo mejor para el rumbo económico del país con los cambios políticos auspiciosos de la última presidencia, pero al corto plazo la mejor opción que tiene el inversor es apostar a la baja.

Si bien es cierto que muchas de estas Acciones ya han bajado entre un 6 y un 12%, aún es posible aprovechar movimientos a la baja por medio de la estrategia explicada en el libro Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa.

¿En qué consiste la estrategia? En la utilización de Opciones Put. Las Opciones Put permiten al poseedor el derecho de vender un lote de 100 Acciones a un precio determinado (precio Strike)

¿Qué empresas argentinas se pueden shortear?

BMA Banco Macro $34.36 con una baja del 10.73%, es posible comprar a 23 días un Put con Strike $35 a $3.20 Volatilidad implícita e histórica en 79. Algo para considerar dado que la Acción podría estabilizarse.

TX Ternium SA a $27.68 con una baja del 6.80%, es posible comprar a 23 días un Put con Strike $27 a $0.65 Volatilidad histórica en 42 e implícita en 35.

MELI Mercado Libre a $340.15 con una baja del 9.88% es posible comprar a 23 días Strike $260 por $0.55 Open Interest 242 Volatilidad histórica 72 versus 47 implícita. Hay un 35% de probabilidad de que la Opción termine por debajo de $260, pero en cualquier caso es probable que en unos días la Opción Put se pueda vender a un precio mayor.

En el caso de DESP Despegar cotiza a $16.96 con una baja del 1.97%, pero no es posible comprar Opciones Put

 

Crisis en Turquía: cómo shortear

agosto 29th, 2018 Editor

Los analistas coinciden en señalar una crisis próxima en Turquía y más allá de los buenos deseos porque encuentren una salida pronto, como inversores la pregunta es ¿cómo se puede aprovechar este escenario?

Una opción es el ETF TUR de iShares Inc, que cerró hoy a $20.69, volatilidad histórica en 92 contra 53 de Volatilidad implícita. 3 meses atrás en $33, 1 año atrás en $47.

Entre las estrategias es posible comprar una Opción PUT a 24 días con Strike $20 a $0.83 El contrato Put otorga el derecho a vender la Acción o el fondo al precio del Strike más allá que haya bajado. De modo que si TUR baja a $18, es posible venderla a $20, ganando $2 x 100 = $200 – $83 – comisión $7 = Total $110 Las probabilidades son de aproximadamente el 50% en cuanto al vencimiento, pero obviamente que conviene monitorear la posición y eventualmente salir en el momento en que las ganancias sean adecuadas.

Read the rest of this entry »

Volvió El Lobo

agosto 14th, 2018 Editor

A más de cuatro años del último post y a pedido de algunos primeros lectores está de regreso El Lobo de la Bolsa. En breve se terminarán de actualizar viejos contenidos y saldrá una versión corregida y ampliada de Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa así como un interesante libro dedicado exclusivamente a las Opciones.

Libro de inversiones en Google Play Store

agosto 12th, 2014 Editor

Ya se puede comprar Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa en Google Play Store.
El link es https://play.google.com/store/books/details/LDB_Invirtiendo_con_el_Lobo_de_la_Bolsa?id=W23yAgAAQBAJ&hl=es

Inversiones privadas en u-Haul

junio 16th, 2012 Editor

uHaul es una empresa que se dedica principalmente a alquilar pickups y camiones para mudanzas. EEUU es un país altamente descentralizado donde es bastante común que la gente consiga un trabajo en otra ciudad y deba mudarse. En lugar de contratar a una empresa de mudanzas, los norteamericanos alquilan un vehículo de u-Haul y mudan ellos mismos sus pertenencias.

La empresa es un referente desde hace años y es común ver sus camiones en películas.

uHaul tiene un club de inversión privado muy interesante. Permite a cualquiera invertir en incrementos de u$100 sobre segmentos determinados como cierto local o ciertas unidades a comprar. Los plazos y tasas varían de caso a caso pero es sencillo encontrar opciones con retornos del 5% a 7 años por ejemplo.

Para abrir una cuenta es necesario ir a https://www.uhaulinvestorsclub.com/CreateAccount/AccountTypesSummary

Para ver las opciones de inversión https://www.uhaulinvestorsclub.com/InvestmentOpportunities

 

Facebook permite operar con su cuenta de Zecco

junio 7th, 2011 Editor

Zecco permite operar desde su cuenta de Facebook. Las acciones habilitadas son: ver cotizaciones en tiempo real, colocar operaciones de acciones, compartir ideas de inversión con amigos.

Zecco ya no ofrece free trading

febrero 26th, 2011 Editor

El broker online Zecco ya no ofrecerá free trading a partir del 30 de Marzo. De acuerdo a un email que envió a sus clientes el día de hoy, las comisiones serán de $4.95 por operaciones con acciones u opciones. Zecco no exige balance mínimo o fees de inactividad.

Las nuevas comisiones son bajas pero de cualquier manera es una mala noticia para traders que tenían hasta 10 operaciones mensuales, las cuales estaban libres de comisiones hasta el momento.

“Thank you for being a Zecco Trading customer. I hope you’ve been enjoying the exciting improvements we’ve rolled out in the last few months.

When Zecco Trading first launched in 2006, our focus was to deliver a good, solid service at a bare bones price. In the four and a half years since that launch however, our customers’ needs have evolved quite a bit. While investors today certainly value low commissions, they also demand a great trading service with a rich set of advanced features.

So, we have been working hard to continuously improve the Zecco Trading experience. In just the last year or so we’ve introduced major improvements in our quotes and research offering as well as launched important new tools like Zecco Streamer, Zap Trade and the new Zecco Mobile iPhone app. We’ve also made substantial improvements in customer service and upgraded our core infrastructure to dramatically improve performance and reliability.

To better support this balance between offering remarkable value and continuing to deliver the innovative new technologies, tools and services that Zecco Trading customers require, we are modifying our commission structure. Starting on March 30, 2011, our new commission rates will be:
Equity trades: $4.95 per trade*
Options trades: $4.95 per trade, plus $0.65 per contract
With this change we are no longer offering 10 free trades per month. As before, there are no minimum balance requirements or inactivity fees to open or maintain a Zecco Trading account.

Under this new pricing structure, Zecco Trading’s pricing remains 30% to 50% lower than our competitors. I hope you agree that, when you consider the features, the quality customer service we provide, and the price, Zecco delivers the best value on the Street”

Las mejores pagadoras de dividendos

julio 19th, 2010 Editor

Desde 1960, los dividendos representan un porcentaje importantísimo de los retornos del S&P500. Además, quedó demostrado en esta última crisis y en las anteriores que las acciones de empresas que pagan dividendos, suelen mantener mejor su precio que las que no los pagan. De modo que invertir en estas acciones suele ser una opción viable para inversores de largo plazo.

Hubo recientemente aumentos en los porcentajes de dividendos y esto va a seguir dado que el excedente de efectivo (3.2 trillion) no será destinado a emplear personal ni a expansiones hasta que los ejecutivos tengan más claro el panorama. Entre las pocas opciones que les quedan a los ejecutivos, una es sin lugar a dudas cash distributions.

Algunas recomendaciones:

Cardinal Health CAH $35 por acción, 2.0% de yield: distribuye drogas y productos para medicina.

Yum Brands $39.77 por acción, 2.2% yield: cadenas de comida rápida KFC, Pizza Hut y Taco Bell.

Praxair Inc $80 por acción 2.3% yield: productor de gas industrial. Está apoyado en distintas industrias. Mucho peso en sudamerica y se está expandiendo a China e India.

Invirtiendo con el Lobo de La Bolsa para el lector Kindle

julio 19th, 2010 Editor

El libro Invirtiendo con el Lobo de La Bolsa es un éxito de ventas para el lector de libros digitales Kindle. Gracias a todos los lectores que confían día a día en los contenidos del libro a la hora de tomar decisiones de inversión.

El link del libro es http://www.amazon.com/Invirtiendo-Lobo-Bolsa-Spanish-ebook/dp/B003K16W2Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&m=AG56TWVU5XWC2&s=books&qid=1279562139&sr=8-1

Acciones ganadoras tras la reforma del sistema de salud

enero 27th, 2010 Editor

La reforma de Obama con respecto al sistema de salud en EEUU es una especie de nueva mano de cartas para el sector. Como con cualquier movimiento político, resulta un nueva mapa de ganadores y perdedores potenciales.

Debajo algunas recomendaciones de empresas que se verían beneficiadas por la reforma.

1. CAH Cardinal Health con 11 mil millones de market value, casi cien mil millones de revenues y 2.07 earnings per share. Su foco de negocios está ligado a los ahorros en distribución.

2. LH Laboratory Copr. of America con 7.8 mil millones de market value, 4.7 mil millones de revenue anual y 5.42 de earnings por acción y un P/E de 13 es otra opción interesante focalizada en los diagnósticos como test genéticos y medición de colesterol. Esto ayuda a detectar tendencias y enfermedades en instancias tempranas y por lo tanto a ahorrar en tratamiento

3. MCK McKesson con 16.3 mil millones de market cap, 4.69 de ganancias por share y 14 de P/E enfoca su negocio también en la distribución pero a mayor escala dado que tiene una porción del mercado del 31%. Tiene exclusividad sobre la vacuna de la gripe y otros medicamentos populares.